Un reporte de bomba provocó el desalojo de estudiantes del plantel educativo del IPN, ubicado en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero
Foto: SSC CDMX | Elementos de la SSC se desplazaron al plantel Zacatenco del IPN, tras ser alertados por el reporte de un supuesto artefacto explosivo  

Un reporte de bomba provocó el desalojo de estudiantes del plantel educativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero; al lugar arribaron elementos de la policía capitalina para atender la situación.

La tarde de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, se desplazaron a las instalaciones del plantel Zacatenco del IPN, tras ser alertados por el reporte de un supuesto artefacto explosivo al interior de la institución educativa.

Te podría interesar: Qué colonias de la GAM y Azcapotzalco tendrán reducción de agua

En el lugar los uniformados se entrevistaron con la subdirectora del plantel educativo, quien les informó que fue alrededor del mediodía cuando recibieron una llamada en la que un hombre, con voz distorsionada, advirtió que había un artefacto explosivo dentro de las instalaciones educativas para inmediatamente colgar.

Asimismo, la encargada del plantel educativo agregó que como parte del protocolo de emergencia y para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas en el lugar procedieron a realizar la evacuación de la unidad de las y los alumnos, personal docente y demás trabajadores.

Cabe señalar que además del desalojo del personal y estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, quienes permanecieron afuera de las instalaciones, también fueron evacuados los menores que acuden al jardín de niños Emilio Rosenblueth.

Te podría interesar: SSC asegura 20 toneladas de autopartes en Iztapalapa

En tanto, elementos especializados de la policía capitalina que respondieron a la emergencia procedieron a inspeccionar el lugar, vehículos, jardineras, botes de basura, salones, pasillos y demás espacio de las instalaciones, así como las inmediaciones de las escuela, tras lo cual informaron que no encontraron ningún artefacto explosivo que pusiera en riesgo la integridad de las personas.

EAM