El retiro del campamento del magisterio disidente depende del propio titular del Ejecutivo
Foto: Archivo | El retiro del campamento del magisterio disidente depende del propio titular del Ejecutivo  

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartó algún tipo de confrontación con la “Marea Rosa” en caso de mantener su plantón hasta el domingo.

Así lo dio a conocer el profesor Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 Ciudad de México de la Coordinadora, previo a su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: “Es hora de hacerle justicia a Cuajimalpa”: Clara Brugada

Cuestionado si existe algún riesgo de que la CNTE tenga algún tipo de roce con la movilización convocada para este domingo 19 de mayo, en la que los oradores principales serán Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, el profesor disidente indicó que:

“No, nosotros somos independientes, no tenemos problema, tenemos una posición sobre la derecha muy clara, pero tampoco vamos a confrontar ni a mucho menos”.

A su vez, cuestionado por este medio sobre si en su encuentro con el mandatario mexicano se buscará que sea el canal para algún tipo de acuerdo con la siguiente administración, dijo que:

“Lo que pediríamos es compromisos y finalmente los compromisos los firmas con un gobierno institucional. Puede haber cambios como el que se viene, pero bueno si quedan establecidas varias cosas, pues adelante”.

De igual manera, refirió que el retiro del campamento del magisterio disidente depende del propio titular del Ejecutivo “depende de él”.

Votos para que se retiren

Previo a los dichos del dirigente magisterial, el Presidente hizo votos para que los profesores se retiren antes del domingo.

-¿No les pediría que levantarán el plantón para evitar choques con la marea rosa?, se le cuestionó.

Te podría interesar: Altas temperaturas generan plaga de ‘súper cucarachas’ en México

-Ojalá, para que el domingo no haya roses, pero eso lo van a decidir ellos porque tienen todo su derecho de manifestarse, son libres. Respondió el Ejecutivo.

Con el encuentro que se celebra en estos momentos, ya son 6 las reuniones entre la disidencia magisterial y el Presidente desde que retomaron el diálogo tras 4 años de distanciamiento.

CSAS