Chávez Jr. regresa a los encordados El peleador mexicano, Julio César Chávez Jr., quien no pelea desde diciembre de 2021 y que acaba de pasar por un episodio de rehabilitación y de estar en prisión, anunció que volverá a los encorados con una pelea a celebrarse el 20 de julio contra Darren Till en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. “Fui el primer campeón mexicano de Peso Mediano en la historia de México y quiero demostrar que puedo volver a ser campeón. El 20 de julio voy a ganar por nocaut”, presumió Chávez durante el anuncio de la pelea. Chávez Carrasco volverá a la actividad prácticamente después de dos años y medio y lo hará dentro de las 190 libras contra Darren, quien hará su debut como boxeador profesional luego de dedicarse a las Artes Marciales Mixtas. Además, durante entrevista a Multimedios, Junior aseguró que sintió muy cerca la muerte antes de estar en prisión. “No soy tan valiente como para quitarme la vida. Se necesita mucho valor. En mis días más difíciles, fue mi malestar estar aquí con todo, solo, mi papá enojado diciendo que iban a ir por mí, la pistola, mi esposa ya no quería saber nada de mí y se quería divorciar por como estaba. Todo esto para mí era acabarse el mundo, viví muchos días así”, dijo el boxeador. El "hijo de la leyenda" aseguró que para este combate se siente renovado, que se encuentra en un buen proceso de preparación y que es una emoción muy fuerte la que le provoca volverse a subir a un ring. Hace menos de dos meses, César Chávez Jr., dijo sentirse mejor que nunca tras estar varios meses en tratamiento contra las adicciones y psicológicos, además de haber sido detenido por portación ilegal de armas. 24 HORAS

Pensado en que sea una presentación única en la historia del boxeador en territorio nacional, se confirmó que Floyd Mayweather Jr tendrá este próximo 24 de agosto una función de boxeo en la Arena Ciudad de México, con rival aún por confirmar y bajo el arropo del Consejo Mundial de Boxeo.

A menos de 100 días de dicho combate, aún quedan por definir las demás funciones de boxeo que tendrá tal evento, los precios de las entradas y el rival ante el que se medirá el norteamericano Aunque los representantes de las marcas organizadoras, entre los que estuvieron Daniel Miranda de Music Vibe o José Martín Sulaimán del Consejo Mundial de Boxeo, no confirmaron aspectos como el rival de Mayweather o el peso en el que peleará en México, se aseguró que será esta una única ocasión en la que el cinco veces campeón en distintas categorías y aún invicto pelee en México, al no considerarse en el panorama futura funciones.

Acompañados por distintas figuras del boxeo nacional, como Ana María Torres, Marian Juárez, Jessica Nery, Lulú Juárez, Irma Garcia, Juan Paredes, Juan Hernández, José Antonio Aguirre, Daniel Zaragoza, Humberto Gonzalez, José Cuevas y Jaime Munguía, entre las novedades de esta función, los organizadores confirmaron la presencia de David Rey Picasso como un integrante de la cartelera boxística.

Fernando Beltrán, de la promotora Zanfer, fue el encargado de revelar la presencia de Picasso, aunque tampoco con él se informó de quién será su rival para tal fecha.

Ante las dudas que generó la misma presentación a 100 días del combate y la nula presencia del norteamericano, la ex campeona en peso gallo Mariana la Barbie Juárez indicó que espera esta función sea un verdadero espectáculo deportivo y no quede en un evento mediático nada más.

“Creo que muchos quedamos con la duda de si va a ser una pelea de box o va a ser show, pero hay que esperar. Yo estaría encantada de participar si me invitan y que me suban a la boxeadora que quieran. Nada más por estar en una misma función que Floyd Mayweather yo me apunto”, afirmó Juárez.

Con la negativa por ahora de señalar a Victor Ortiz como el rival que algunos medios adelantaron, la Barbie Juárez se dijo un tanto decepcionada de que no sea el mexicoamericano el seleccionado para lo que hubiese sido una revancha con Floyd.

“Yo cuando leí que sería el comate ante Victor Ortiz me emocioné y dije que iba a estar increíble el evento porque era una pelea super atractiva y que podía darle conclusión a muchos dimes y diretes que hubo en su momento pero ahora vamos a esperar a ver quién es el rival”, indicó Juárez

Está función marcará un episodio más en la carrera de un Mayweather que además de conquistar más de diez títulos mundiales en cinco distintas categorías, se ha dado el lujo de retirarse del profesionalismo en hasta cinco distintas ocasiones, para haber vuelto por última ocasión en 2021, cuando tuvo un combate de exhibición ante el creador de contenido norteamericano, Logan Paul y que no fue un combate oficial ni vio vencedor alguno.