Acusan a sujeto por arrojar agua hirviendo a perrita en Yucatán
Foto: Facebook/Peludos Felices A.C. | La perrita presentó quemaduras tras ser agredida con agua hirviendo.  

Un sujeto es acusado por arrojar agua hirviendo a una perrita que se refugiaba en la sombra por el intenso calor que se vive en Yucatán.

El suceso ocurrió la tarde de ayer 15 de mayo en calles del municipio de Motul, en el estado de Yucatán.

Peludos Felices Asociación Civil”, indicó que recibieron el reporte de agresión contra la perrita -llamada ‘Lía’- por lo que acudieron al sitio.

Te podría interesar: Víctima de Alberto Millán da la cara y exige que ninguna agresión quede impune

Los miembros de la asociación constataron que ‘Lía’ presentó quemaduras por el agua hirviendo que arrojó un sujeto, vecino de los propietarios de la lomita.

Agregaron, que acudieron a la Fiscalía General del Estado de Yucatán por el delito de crueldad animal en agravio de “Lía”.

“Se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Yucatán con el número de carpeta de investigación GL/ 307/ 2024, esperemos que se tomen cartas sobre el caso, ya que pudimos averiguar que no es la primera ocasión que este señor lastima a los animalitos”, señaló la asociación en su cuenta de Facebook.

Previo a esto, los propietarios de la perrita acudieron a la Policía Municipal de Motul, pero les indicaron que no se podía proceder, puesto que no hay flagrancia.

Es por ello que los dueños acudieron a la asociación para solicitar apoyo y de momento ya se identificó al responsable al cual señalan de haber cometido suceso similares contra animales con anterioridad.

Te podría interesar: Tras ser baleada su casa, candidato del PT a edil en Morelos levanta denuncia y pide protección

“Lía” presentó quemaduras a la altura de la cabeza y la trompa.

El agresor, podría enfrentar una pena de 10 años de prisión, toda vez que se aprobó la reforma al Código Penal del Estado de Yucatán, llamada ‘Ley Rufo’, en la cual se reconoció la figura de crueldad animal como un delito.

LEO