Compromiso. El candidato de la alianza Morena, PT y PVEM aclaró que es un plan que mejorará la seguridad con un enfoque social.
Foto: Especial | Compromiso. El candidato de la alianza Morena, PT y PVEM aclaró que es un plan que mejorará la seguridad con un enfoque social.  

Miguel Torruco presentó su proyecto de gobierno para la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual contará con cinco ejes estratégicos y uno transversal de derechos humanos y diversidad, los cuales aseguró que no son un paquete de propuestas de campaña, sino el plan que tiene acciones de vanguardia, innovadoras y con enfoque social.

“Las y los miguelhidalguenses merecen un gobierno de altura y este plan es simplemente para hacer lo correcto y que responderá las expectativas de todas y todos los ciudadanos de esta hermosa demarcación”, aseguró el candidato a alcalde de la Miguel Hidalgo por la coalición Seguiremos Haciendo Historia.

En seguridad, el morenista consideró la situación actual de la demarcación, tras lo cual señaló que la respuesta no es una estrategia de blindaje de la alcaldía, porque “blindarla es apartarla de la realidad”.

Su estrategia tendrá como núcleo el nuevo Centro de Inteligencia y Seguridad, el cual estará equipado con tecnología de última generación y contará con la participación de elementos de seguridad y procuración de justicia de la alcaldía, ciudad y país.

La demarcación tendrá un alcalde activo y presente, con la implementación del Plan de Reconciliación; en cuanto a Infraestructura y Medioambiente, explicó que instalará un consejo vecinal de transparencia para garantizar que no haya sobreexplotación de espacios públicos ni edificaciones ilegales; dará mantenimiento y modernización a infraestructura y edificios públicos.

La implementación de semáforos inteligentes que miden la densidad automovilística será el principal proyecto en materia de movilidad, el cual dijo será impulsado de la mano de Clara Brugada desde la Jefatura de Gobierno; asimismo, explicó que regresará la biciescuela y regalará hasta 10 mil bicicletas destinadas a quienes concluyan un curso de uso de la bicicleta y respeto a los peatones.

El último eje serán programas integrales para avanzar hacia el establecimiento de un auténtico estado de bienestar.