Luis Donaldo Colosio Riojas pidió a los candidatos presidenciales Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez a llegar a un acuerdo de declinación
Foto: Cuartoscuro/MC | "Debemos de entender que no se trata de nosotros, sino de la gente", dijo Colosio Riojas sobre la propuesta  

Luis Donaldo Colosio Riojas pidió a los candidatos presidenciales de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez y de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, a llegar a un acuerdo de declinación por el futuro del país.

En un video que circula en redes sociales, el también candidato al Senado por MC, propuso que después del tercer debate, que se llevará acabo el próximo 19 de mayo, y de escuchar las últimas propuestas, se considere la posibilidad de una declinación.

Te podría interesar: “Yo no voy a declinar” asevera Máynez ante sugerencia de Colosio Riojas

“Debemos de entender que no se trata de nosotros, sino de la gente y de cómo servir mejor, por eso respeto a quienes no comulgan con la idea de que un candidato decline a favor de otro para salvar a México.

“Aún falta el tercer debate presidencial, démonos la oportunidad de terminar de escuchar las propuestas, contrastemos, tomemos la mejor decisión”, dijo.

Enfatizó que los partidos y sus liderazgos están pensando solamente en ellos y por eso no sorprende que no se hayan podido poner de acuerdo, “pero hoy ustedes tienen la misma posibilidad, ahora como candidatos de llegar a un acuerdo por el futuro de México”.

Apuntó que en las democracias maduras del mundo, las fuerzas políticas hacen acuerdos, no solo para ganar elecciones, sino para construir proyectos plurales de gobierno.

Te podría interesar: Mientras estrategia de seguridad sean abrazos, a México le tocan los balazos: Colosio Riojas

Por eso, continuó, es hora de hacer política responsable que ponga a la gente por encima de lo personal y dejar atrás la política de los caprichos y de los revanchismos, que solo divide y que nada aporta.

Colosio Riojas comentó que si llegara a concretarse ese acuerdo como candidatos un “último esfuerzo consolidado por el bien de México y alguno decline en favor del otro”, habrá millones de personas listas para reconocer su madurez política y su sentido de responsabilidad, así como respaldar su decisión.

EAM