Tras el accidente vial registrado en una carretera de Florida, Estados Unidos, dónde varios mexicanos habrían resultado lesionados por un choque, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que aún no se confirman las nacionalidades de los involucrados.

“No tenemos todavía la confirmación de las nacionalidades, desafortunadamente, presumimos que una gran mayoría de ellos van a ser de origen mexicanos”, dijo.

Tras la presentación del “Modelo Mexicano de Movilidad”, el funcionario resaltó que la mayoria de los involucrados en el accidente cuentan con permisos, y reiteró que México dará atención a todas las personas sin importar.

En cuánto a si las familias de los afectados se hab puesto en comunicación con México, Velasco informó que aún no, dado que están en el proceso de conocer los nombres.

“Todavía no, estamos aún en el proceso de determinar los nombres y nacionales”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

En tanto, está mañana un autobús de pasajeros, dónde viajaban 53 pasajeros, impactó a una camioneta, tripulada por trabajadores de agricultura, de orígen mexicano, y el saldo del accidente fue de ocho fallecidos y al menos 40 lesionados.

Te podría interesar:  México lamenta el accidente automovilístico en Florida