Los campeones de la liga han ganado en 16 de 22 partidos en los que han protagonizado el partido inaugural 
Foto: Especial | Los campeones de la liga han ganado en 16 de 22 partidos en los que han protagonizado el partido inaugural   

La NFL anunció ayer que los Chiefs de Kansas City, en su papel de vigentes campeones del futbol americano, serán los encargados de dar inicio a la temporada 2024 el próximo 5 de septiembre en su estadio Arrowhead frente a los Ravens de Baltimore.

 

Este encuentro será el primero entre ambos cuadros, quienes protagonizaron la final de la Conferencia Americana en la postemporada anterior y que tras finalizar 17-10 en favor de Kansas City, llevó a los dirigidos por Andy Reid a jugar el eventual Super Bowl LVIII ante los 49ers. Durante dicho partido los Ravens no lograron revalidar su condición de mejor equipo de toda la AFC, tras finalizar con marca de 13-4 y el partido disputado ante su gente en el M&T Bank Stadium de Maryland.

 

Con esa confirmación, los Chiefs iniciarán la campaña en busca de su tricampeonato consecutivo como locales, con un plantel que fuera de debilitarse durante la agencia libre, no perdió a elementos de primer nivel y se presentará a la nueva campaña como candidato natural a por lo menos alcanzar la cima en su conferencia.

 

En el caso de los Ravens, Lamar Jackson vivirá una nueva temporada como líder ofensivo de dicha franquicia, después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de 2023, en un hecho que logra por segunda ocasión luego de seis años en la liga.

 

Este partido programado para iniciar a las 18:20 horas, tiempo del centro de México, será la tercera ocasión para los Chiefs que abren un nuevo calendario por tercera ocasión en los últimos cinco años. En sus últimas dos apariciones entre 2020 y 2023 lograron un registro de 1-1 tras ganarle a los Texans y ser superados en la presentación de la campaña anterior frente a los Lions.

 

En el caso de los Ravens, el equipo de Baltimore presenta un único registro como encargado de abrir una temporada, cuando cayeron derrotados por los Broncos de Denver 47-29 en el inicio del calendario de 2013. El beneficio para Kansas City de cara a este encuentro es que los campeones vigentes han logrado comenzar la temporada con victoria en el juego inaugural en 16 de las 22 ocasiones que el monarca del Super Bowl disputó tal encuentro.

 

Dentro de la reciente rivalidad entre ambos equipos y sus respectivos quarterbacks, Chiefs mantiene un dominio histórico con cuatro victorias ante Baltimore desde 2018 y una sola victoria para los Ravens que se presentó en la temporada 2021.

 

En el balance histórico entre ambos conjuntos, los de Missouri han ganado en ocho ocasiones por seis de Baltimore y una rivalidad que vio su comienzo en la temporada 1999 con triunfo de Kansas City por marcador de 8-35.

 

Aunque la NFL únicamente se limitó a informar sobre este primer partido con el que comenzará su próximo calendario, a sabiendas que el partido en Brasil entre los Packers y los Eagles el 6 de septiembre en Sao Paulo, se tiene previsto que el resto de la temporada 2024 se anuncie oficialmente este miércoles./24Horas