PAN propone diferenciar tarifas en el metro
Foto: archivo Tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales  

En una iniciativa presentada la semana pasada, denominada “Ley Sistema Metro”, el PAN propone diferenciar el pasaje del metro. Aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes.

Actualmente, el precio del metro es de 5 pesos, sin importar la cantidad de estaciones recorras; sin embargo, la propuesta principal del PAN es que el Sistema de Transporte Colectivo, aplique sus tarifas, de acuerdo a  la distancia que se viaje.

Otro punto que buscan los panistas, es que los jóvenes estudiantes de 15 a 25 años, quieres se encuentran estudiando, puedan obtener entradas gratuitas, así como las personas con discapacidad.

Promueve el no dejar entrar a las instalaciones, cuando este, está en su mácima capacidad.
Promueve el no dejar entrar a las instalaciones, cuando este, está en su máxima capacidad.

Esta iniciativa busca apoyar a  personas con discapacidad, con movilidad limitada, y personas adultas mayores, ya que se busca que reconozcan su derecho para usar el sistema, por lo que necesitarán enseñar “previa identificación vigente expedida por instituciones que acrediten ese carácter, y conforme a los Acuerdos y Decretos que en su caso se publiquen en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”.

También propone prohibir la entrada a las instalaciones a las personas, cuando este llegue a su máxima capacidad.

Con estas iniciativas, se estima aumentar la seguridad en la infraestructura, entre otras funciones, aprobar los precios o ajustes de los bienes y servicios que produzcan o preste el organismo; y celebrar convenios de colaboración con asociaciones de sistemas de transporte subterráneo y metro ferroviarios con el objeto de compartir las mejores prácticas en materia de gestión, funcionamiento, desarrollo técnico y capacitación.

A su vez, se establece que se destinará como mínimo una cantidad del 30% del presupuesto del metro para su mantenimiento.

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