En lo que fue el segundo encuentro entre aspirantes al Gobierno de Veracruz, la morenista, Rocío Nahle, ofreció recuperar las escuelas de tiempo completo -que eliminó la 4T-.

Por su parte, Polo Deschamps, de Movimiento Ciudadano, se lanzó contra el actual Gobierno de Cuitláhuac García y dijo que  ha visto escuelas en las que se comparten salones y los pizarrones no tienen borrador. 

Pepe Yunes, de Fuerza y Corazón por Veracruz, explicó los tres ejes: educación con dignidad, regreso de escuelas de horario prolongado y digitalización.

ENCUENTRO ÚNICO

En Puebla, este domingo se realizó el primer y único debate entre los aspirantes al Gobierno del estado, entre reproches y propuestas.

Durante casi dos horas, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, se lanzaron acusaciones y dieron a conocer sus propuestas.

El aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que en la elección “solo hay dos proyectos”, uno de ellos el que le quitó el agua a la gente y que “saqueó al estado”, en referencia al proyecto del PRI, PAN y el PRD.

Por su parte, el abanderado  de Mejor Rumbo para Puebla, cuestionó lo que llamó la falta de transparencia de Armenta y el manejo de los recursos públicos estatales por parte del Gobierno de Morena.  

En tanto, en el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Guanajuato, las candidatas  Alma Alcaraz Hernández, de Morena; Libia Dennise García, de PAN-PRI-PRD, así como Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, se reunieron por primera vez. 

Durante dos horas, las abanderadas hablaron sobre temas como seguridad pública; educación y cultura; medio ambiente y crecimiento económico y empleo.