Apoyo. Simpatizantes se aglomeraron en las inmediaciones del estudio televisivo para encabezar una batalla de porras hacia sus candidatos.
Foto: Gabriela Esquivel | Apoyo. Simpatizantes se aglomeraron en las inmediaciones del estudio televisivo para encabezar una batalla de porras hacia sus candidatos.  

El ánimo por el último encuentro entre los contendientes a la Jefatura de Gobierno llegó a otro nivel este domingo con una batalla de cánticos y muestras de apoyo, pero también con el despliegue de elementos de la Policía capitalina.
Tras el atentado contra la candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, la seguridad se intensificó para evitar otro posible ataque, además de reprender posibles enfrentamientos entre los asistentes, por lo que alrededor de 50 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana custodiaron las instalaciones de MVS, donde tuvo lugar el Tercer Debate Chilango.

Pese a la tensión por el reciente incidente, el furor por parte de los simpatizantes se avivó, incluso, en las inmediaciones del inmueble fue posible observar la división entre los allegados a Morena, PT y PVEM, y al PAN, PRI y PRD.
En un duelo de porras con pancartas, banderas y hasta la destrucción de la propaganda electoral del opositor, partidarios de ambas coaliciones respaldaron a sus respectivos candidatos con cánticos y gritos en contra de sus adversarios.

A esta guerrilla se sumaron los equipos de campaña de Brugada y Taboada, ya que el puente peatonal ubicado a las afueras del estudio, en la calle Boulevard Puerto Aéreo 486, fue forrado por los pendones de ambos contendientes
De la mano de su esposa y de manera discreta, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, llegó mostrando el puño y luciendo bastante optimista para el último cara a cara con sus contrincantes antes de la elección del próximo 2 de junio.
Santiago Taboada, candidato de la alianza Va X la CDMX, arribó a la sede de MVS acompañado por una pequeña escolta de tránsito; previo a su ingreso al recinto, el panista se bajó de su camioneta para saludar a todos sus simpatizantes.
La última en llegar fue Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien se tomó un momento para saludar a los presentes y atender las preguntas de los medios de comunicación.