La Máquina se redimió ante dos eliminaciones consecutivas ante Pumas en Liguilla
Foto: Espcial| La Máquina se redimió ante dos eliminaciones consecutivas ante Pumas en Liguilla  

Mediante un mejor manejo de las acciones y pese a sufrir por momentos aislados las buenas acciones concretadas por el Club Universidad Nacional, Cruz Azul clasificó a semifinales del Clausura 2024 tras igualar 2-2 en el Estadio Ciudad de los Deportes, que dejó la serie 4-2 para la Máquina.

Aunque Universidad Nacional buscó establecer un partido desde el silbatazo inicial con mayor intensidad, Cruz Azul mostró una mejor dinámica con el esférico y terminó por generar las mejores acciones en ofensiva, sin poner en entredicho el arco defendido por Julio González.

Sin el apremio de tener que buscar la victoria y con dos goles a su favor, la Máquina tuvo un primer tiempo sin complicaciones y sí un protagonismo que nunca dio a pensar que la eliminatoria estaba en riesgo.

Incluso con un arranque del complemento con la misma idea de juego en ambos, Cruz Azul comenzó tal tramo del encuentro con la posesión y fue producto de su seguridad que Pumas canalizó para el primer gol del partido.

Con un desborde de César Huerta, el mediocampista mexicano encontró en área al delantero Guillermo Martínez, quien con un cabezazo letal a segundo poste rompió el cero y revivió a Pumas en la serie al 51’.

Cuando Pumas aún buscaba el gol del empate global, Alexis Gutiérrez concretó el 1-1 al 76’, antes de que el juego se rompiera para los goles de Huerta al 85’ y la posterior respuesta de los locales con Lorenzo Faravelli en un contundente contragolpe y el cuatro tanto del juego.