Enrachados con 49 partidos sin conocer la derrota, el Bayer Leverkusen confirmó su clasificación a la final de la Europa League
Foto: Especial | Enrachados con 49 partidos sin conocer la derrota, el Bayer Leverkusen confirmó su clasificación a la final de la Europa League  

Enrachados con 49 partidos sin conocer la derrota, el Bayer Leverkusen confirmó su clasificación a la final de la Europa League, tras empatar 2-2 con la Roma en un dramático partido disputado en Alemania y con un agónico gol de Josip Stanisic en el ocaso del encuentro, para evitar la primera caída de los locales en la presente temporada.

Superados en intensidad y con un cuadro romano obligado a revertir la derrota en el juego de ida, con déficit de dos goles, el combinado italiano supo empatar la serie después de 66 minutos en la BayArena de Leverkusen, con par de penales convertidos por Leandro Paredes que dejaron la llave 2-2 para el cierre del encuentro.

Para el cuadro del español

, el cierre del partido significó una oportunidad más de enaltecer la temporada histórica que han logrado gestar entre sus competiciones locales y en la Europa League, sin tener una sola derrota y que comenzaron a revertir con un autogol de Gianluca Mancini al minuto 82 y que se confirmó con el tanto de Stanisic al 97’.

Con este nuevo empate, las ‘aspirinas’ firmaron su duodécimo partido con al menos un gol después de los 90 minutos regulares y quinto en la presente edición del torneo internacional que los convirtió en el rival del Atalanta para definir al campeón de esta edición el próximo miércoles 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublín.

Tras este encuentro y con una racha sin perder de 49 juegos, el Leverkusen superó la marca histórica del Benfica de 48 partidos imbatido, para ser así el primer club europeo con tales cifras sin caer en duelos oficiales del presente calendario.

Sobre Atalanta como el rival del Leverkusen por el campeonato europeo, los italianos lograron hacer pesar su jerarquía como locales para dejar en el camino al Olympique Marsella con un resultado de 3-0 y un marcador global de 4-1 para acceder a su primera final internacional.

A través de los goles de Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y de El Bilal Touré, el combinado de Bérgamo se impuso con total jerarquía al cuadro francés y se colocó a solo 90 minutos de su primer campeonato en competiciones europeas y una edición inédita entre clubes de Italia y Alemania./24Horas