El Festival de San Sebastián anunció que este año la imagen del evento será la actriz australiana Cate Blanchett, quien además recibirá el premio honorífico Donostia
Foto: Especial | El Festival de San Sebastián anunció que este año la imagen del evento será la actriz australiana Cate Blanchett, quien además recibirá el premio honorífico Donostia  

El Festival de San Sebastián anunció que este año la imagen del evento será la actriz australiana Cate Blanchett, quien además recibirá el premio honorífico Donostia a su carrera durante el certamen, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre, anunció este jueves la organización.

El festival, el más destacado del mundo hispano, enaltecerá así a “una de las intérpretes más relevantes de la cinematografía contemporánea”, ganadora de dos premios Oscar, cuatro premios Bafta y cuatro Globos de Oro, entre muchos otros, en sus tres décadas de trayectoria.

En la 72ª edición del Festival de San Sebastián también recogerá su Premio Donostia el actor español Javier Bardem, quien no pudo acudir el año pasado a recibirlo por la huelga de actores de Hollywood, señaló la organización.

Blanchett es la protagonista del cartel principal del certamen de la ciudad vasca, en el norte de España, ocupada casi en toda su superficie por el perfil en blanco y negro de la artista.

Esta será la primera vez que visite San Sebastián la australiana, conocida por su participación en películas tanto de autor como de gran público, entre ellas Blue Jasmine de Woody Allen, El Aviador de Martin Scorsese, Carol, de Todd Haynes o la trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson.

Blanchett ha trabajado a las órdenes de una panoplia de directores de renombre, además de los anteriores, como Terrence Malick, Steven Soderbergh, Steven Spielberg, David Fincher, Ridley Scott, Wes Anderson, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu. y Guillermo del Toro.

El certamen donostiarra abrirá este año con el estreno mundial de una nueva versión feminista del clásico del cine erótico de los setenta Emmanuelle, dirigida por la francesa Audrey Diwan.

Protagonizada por Noémie Merlant, Naomi Watts y Will Sharpe, la adaptación es “una exploración del placer en la era post #MeToo“, detalló el festival en un comunicado. /AFP