Ken Omar “N” -sentenciado a seis años de prisión por la muerte de un tamalero, pero con libertad condicionada– es vinculado a proceso ahora por presuntos delitos contra la salud.
En una audiencia en este 8 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de Ken Omar “N” por presuntos delitos contra la salud en modalidad con fines de distribución.
Además, la autoridad judicial otorgó la prisión preventiva contra el imputado y estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar: Animales presuntamente utilizados para brujería son rescatados de vivienda en Naucalpan
En su comunicado, la FGJEM indicó que solicitará el juez de control la revocación de la libertad condicional de Ken Omar “N” por la sentencia que recibió de seis años por la muerte de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales que murió atropellado por el sentenciado en Cuautitlán Izcalli.
#AProceso. La #FiscalíaEdoméx acreditó la probable intervención de Ken de Omar “N” y Yair Serafín “N”, por su probable intervención en delitos contra la salud, por lo que fueron vinculados a proceso. https://t.co/9aNoW9xzfk pic.twitter.com/EHPBGsPSD9
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 8, 2024
Ken Omar “N” cubrió su brazalete con aluminio
Cabe recordar que el pasado 30 de abril, elementos de seguridad realizaban acciones para inhibir delitos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y ahí detuvieron a Omar “N” junto con Yair Serafín “N”.
Los agentes realizaron una revisión de rutina a Ken -tanto en su ropa como en su vehículo, Mini Cooper– y le hallaron envoltorios con hierba seca con características de la marihuana.
Sin embargo, los policías notaron que Ken Omar “N” tenía en su pierna izquierda un brazalete electrónico cubierto con papel aluminio, esto para intentar manipular la señal del dispositivo.
Te podría interesar: Balacera en la colonia Garza Nieto deja dos personas muertas y dos heridas
Al recibir sentencia por el homicidio del tamalero el pasado 24 de diciembre de 2022, la autoridad judicial otorgó como medida la libertad condicional portando el brazalete. La FGJEM buscará que se le quite el efecto de dicha medida.
LEO