Nuevamente, el Real Madrid superó a su adversario de semifinales y ahora enfrentará un nuevo reto en la Final de la Champions League.
Foto: AFP | Un doblete de Joselu hizo que los merengues ahora estén en una nueva final de la Liga de Campeones  

Nuevamente, el Real Madrid superó a su adversario de semifinales y ahora enfrentará un nuevo reto en la Final de la Champions League.

Este miércoles 8 de mayo, los merengues remontaron y vencieron 2-1 (4-3 global) al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, por lo que ahora se instala en una nueva final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Te podría interesar: Dortmund avanza a la Final de la Champions League tras vencer al PSG

Tras quedar empatados 2-2 en la ida de esta semifinal, el Real Madrid trató de marcar lo más pronto posible al minuto 6 tras un centro de Dani Carvajal, el balón pasó por delante de la línea gol sin que Rodrygo pudiera llegar a empujarlo.

Aunque Bayern respondió con un tiro de Gnabry, el Madrid intentó con Vinicius Jr, quien luego de realizar un disparo, éste pegó en el poste y el rechace lo remató Rodrygo, pero el portero Manuel Neuer atajó para evitar la caída de su marco.

Hasta el 40′, los merengues volvieron a tener una oportunidad en los pies de Vinicius y Neuer se vestía, otra vez, de héroe.

Neuer de héroe a villano

Para la segunda parte, el tono de juego era el mismo, Real Madrid tenía las jugadas más peligrosas del partido pero Neuer atajaba los disparos.

Pasados lo minutos, poco a poco el Bayern empezó a llegar más al área rival y obtuvo su recompensa al minuto 68. Alphonso Davies llegó por un costado, recortó a un defensa y soltó un disparo cruzado imposible para el arquero madridista y así anotar el 1-0.

Tres minutos después, el Madrid anotó luego de un autogol, pero este fue anulado, tras una revisión en el VAR, por una falta previa de ‘Nacho’.

Te podría interesar: Víctor Manuel Vucetich se convierte en el nuevo DT del Mazatlán FC

Aunque parecía que Bayern iba a la final en Wembley, un error de Manuel Neuer les costaría el partido. El arquero alemán rechazó un disparó que parecía fácil y el rebote lo remató Joselu al minuto 88.

Dos minutos después, Joselu volvió a marcar tras un pase de Rüdiger. La jugada fue revisada en el VAR y el árbitro lo dio por bueno. Con ello, los merengues le daban la vuelta al marcador.

Luego de los 90 minutos, Real Madrid ganó y avanzó a la final de la Champions League, en donde se enfrentará al Dortmund el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley.

EAM