El cuadro alemán regresa a una final de Champions a once años de haber caído en el estadio de Wembley ante el Bayern Múnich 
Foto: Especial | El cuadro alemán regresa a una final de Champions a once años de haber caído en el estadio de Wembley ante el Bayern Múnich   

Confirmado como el primer finalista de la Champions League, con la segunda victoria del Borussia Dortmund sobre el París Saint-Germain con el gol de Mats Hummel, el combinado dirigido por Edin Terzic mantiene vigente su ilusión por conquistar su cuarto título europeo y primero desde la Liga de Campeones conquistada en 1997.

Sin lograr explicar en primera instancia el hecho de regresar al Dortmund a un protagonismo europeo después de años de no lograr una final internacional, el estratega de las ‘abejas’ se refirió al resultado obtenido en el Parque de los Príncipes como un triunfo que ya catapultó la temporada del cuadro germano. 

“Ha sido un logro increíble, especialmente después de una dura temporada pasada. Tuvimos momentos difíciles y hoy le hemos dado algo grande a nuestros aficionados. Hemos devuelto la capacidad de soñar, por eso estoy feliz en este momento”, indicó el entrenador alemán.

Después de lograr una segunda victoria consecutiva ante el PSG, el Borussia Dortmund regresará a la final europea a 11 años de su última presentación en dicho escenario, que irónicamente también tuvo su desenlace en el estadio de Wembley en Londres, donde se jugará la final de esta edición y para la que el conjunto teutón tiene a por lo menos dos jugadores de aquel plantel que cayó ante el Bayern Múnich, con Mats Hummels y Marco Reus, quien disputará en Londres su último juego con el equipo.

Al ser cuestionado sobre el rival que prefiere enfrentar entre Real Madrid o Bayern Múnich, Terzic se limitó a bromear que espera ver al menos seis expulsados en el juego de hoy aunque indicó que poco importa el rival que pueda llegar a la final, ya que a un partido de alzar la ‘Orejona’ todo es posible y no hay rivales sencillos.

Desde la perspectiva de los derrotados, el delantero y principal figura del PSG Kylian Mbappé afirmó que se va de esta edición de la Champions con una decepción evidente, al considerar que su club hizo esfuerzos suficientes para obtener un mejor resultado.

El PSG cerró la eliminatoria con un total de seis remates que chocaron alguno de los postes de la portería alemana, sin lograr anotar un gol, además de igualar la marca de cuatro definiciones al palo en un mismo encuentro que logró Benfica en 2016 ante Besiktas en una serie de eliminación directa.