Clara Brugada - transportistas
Foto: Marco Clara. Clara Brugada presentó varias propuestas para fortalecer a este sector de la ciudad.  

En un desayuno donde se reunieron varios líderes, choferes y trabajadores de diversas rutas de transporte, Clara Brugada se comprometió a colaborar con todos los grupos de transportistas para mejorar sus unidades y condiciones de trabajo.

Taxistas, microbuseros, mototaxistas y conductores de camiones se congregaron en el “Salón de los Espejos” ubicado en la alcaldía Iztacalco para entablar una línea de diálogo con la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Te podría interesar: Siempre sí, “Gira del adiós” de AMLO… en estados con IMSS-Bienestar

Además de la presencia de Clara Brugada, asistió la candidata al Senado Ernestina Godoy y la candidata a la alcaldía Iztacalco Lourdes Paz. Durante el evento, Félix López Guzmán, vocero de algunos transportistas, señaló que hay una total disposición para tratar temas relacionados con la electromovilidad, el subsidio al transporte y el tema de las tarifas de los corredores concesionados.

Otro de los que habló fue Miguel Cortés, representante de la ruta 37, este presumió ya haber trabajado con Brugada cuando esta era alcaldesa en Iztapalapa y externo su deseo para elaborar una efectiva estrategia de seguridad en toda la capital para acabar de una vez por todas con el robo al transporte público.

Tras el desayuno, la candidata de Morena-PT-PVEM tomó la palabra para agradecer la asistencia de los transportistas a este evento y del apoyo que han brindado a la Cuarta Transformación desde 2018, es por ello que destacó que ningún colectivo o empresa de transporte concesionado debe quedar fuera de este trabajo el conjunto con el Gobierno.

Te podría interesar: Promete Taboada conectar la CDMX con C5 de Puebla, Veracruz y Morelos

Es por ello que Clara Brugada presentó varias propuestas para fortalecer a este sector de la ciudad como lo es la aplicación de bonos para la chatarrización de los microbuses restantes, apoyo para que los conductores tengan acceso a la salud y la vivienda, así como el proceso a la electrificación de todas las unidades.

Por último y al ser cuestionada sobre un posible aumento a la tarifa del transporte, Brugada mencionó que aún es muy pronto para hablar de ello y que primero hay que sentarse a hablar con los transportistas para llegar a varios acuerdos.