La marca que ha marcado tendencia desde España por su original diseño y rendimiento, ahora presentó los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, dos vehículos que significan un paso importante en la evolución de la marca
Foto: Especial | La marca que ha marcado tendencia desde España por su original diseño y rendimiento, ahora presentó los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, dos vehículos que significan un paso importante en la evolución de la marca  

La marca que ha marcado tendencia desde España por su original diseño y rendimiento, ahora presentó los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, dos vehículos que significan un paso importante en la evolución de la marca y que cuenta con un renovado lenguaje de diseño y tecnología avanzada. 

Por el momento, el nuevo CUPRA Formentor, un exitoso SUV Crossover, continúa como el modelo estrella de la marca, habiendo acumulado más de 120 mil entregas en todo el mundo durante el año pasado. Ahora, con un diseño exterior renovado que incluye el emblemático logo de CUPRA integrado en el cofre, faros LED matrix triangulares y una estética atrevida, el Formentor es una de sus piezas más competitivas. 

En cuanto al CUPRA Formentor, en su interior se combina la deportividad y la sostenibilidad con nuevas tecnologías digitales y una amplia selección de materiales. La consola central ha sido rediseñada, mientras que los asientos Bucket se ofrecen tapizados con una microfibra sostenible, 73% reciclada.

Ambos modelos ahora incluyen un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con Sennheiser Mobility. Además el CUPRA estrena una interfaz con la instrumentación Digital Cockpit trsa el volante, mientras el sistema de info-entretenimiento adopta una pantalla más grande de 12.9 pulgadas con un control deslizante retroiluminado.

CUPRA Fomentor y CUPRA León incluyen cuatro tecnologías: TSI (gasolina) eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). La gama e-HYBRID ofrece hasta 272 HP y más de 100 kilómetros de autonomía, así como compatibilidad con una carga rápida. Ambos modelos llegarán como los únicos disponibles con el nuevo motor gasolina TSI de 333 HP, con tecnología Torque Splitter de reparto de par y frenos Akebono.

La firma aseguró que ambos modelos llegarán al mercado hasta 2025, sin embargo, poco a poco van liberando cada vez más imágenes y detalles de lo que implcan estos nuevos modelos.