Por quinta vez en menos de un mes, este fin de semana más de 100 mil habitantes del municipio de Campeche se quedaron sin agua potable, esta vez por una supuesta falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, vecinos denunciaron que durante la administración de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Biby Rabelo, quien busca la reelección, no se invirtió ni un peso en infraestructura y los problemas de suministro fueron constantes.
Señalaron que los últimos seis años los cortes son constantes, que la presión es baja y no sube a los tinacos; además, la infraestructura hidráulica ya es obsoleta pues tiene más de 50 años y repararla costaría más de 200 millones de pesos.
Te podría interesar: Pueblos originarios, cimiento del cambio: Ramírez
En la zona de Ampliación Esperanza los habitantes arremetieron contra la exalcaldesa de emecista, quien busca la reelección, por “su mal Gobierno que dejó”.
En videos que publica la prensa local, vecinos como Carlos Velueta, denuncian que llevan más de un mes sin suministro de agua.
Otros, afirman que la exalcaldesa Biby Rabelo no cumplió con sus promesas de campaña de hace tres años como: bacheo y servicio de líquido constante. “Las colonias están igual. sólo cuando van a pedir el voto van”.
Te podría interesar: Movimiento Antorchista niega control de pozos de agua en la CDMX
Amagan con votar por otro partido diferente a MC, pues la edil no solucionó sus necesidades.
Los reclamos por la falta de agua no son nuevos, en diciembre pasado, más de 60 mil viviendas del municipio de Campeche, se quedaron sin líquido.
Explicaron ante medios locales que desde hace cuatro años, el ayuntamiento no ha invertido ni en obras hidráulicas y que vaciaron las arcas municipales.