Enfrentamiento militantes de morena y PRI en Yucatán
Foto: @chikistrakiz. Morena lamentó el fallecimiento del joven y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de todos en el proceso electoral.  
El enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y PRI-PAN ocurrido el pasado viernes en la comunidad de X-Bohom en el municipio de Chankom en Yucatán, terminó con la vida de un joven de 21 años, además de dejar a 30 personas con lesiones.
De acuerdo con informes de la Secretaría Seguridad Pública Estatal una caravana del partido guinda Realizaba actos proselitistas durante la noche del pasado viernes a favor del candidato a la alcaldía de Chan, Manuel Castro, cuando se encontraron con un grupo de militantes del PAN y PRI quienes a su vez también realizaban actividades de campaña a favor de la actual alcaldesa Concepción Tamay Noh, quien pelea por la reelección.
Reportes indican que los grupos comenzaron a insultarse para luego comenzar con las agresiones lanzándose piedras, palos y más objetos. Algunos testigos mencionan que incluso hubo disparos al aire.
El joven de 21 años identificada como Martín ‘N’, sufrió un traumatismo craneoencefálico y falleció en el sitio, por otro lado, algunos habitantes de la zona indican que el joven parecía de una deficiencia cardiaca y debido a su condición no podía realizar actividades que requieren esfuerzo o someterse a situaciones de presión emocional, también se menciona que el joven intentó escapar de la situación a bordo de una motocicleta, pues era perseguido por sus contrincantes, sin embargo, al intentar subir resbaló y cayó golpeándose fuertemente.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado compartió que el resultado de la necropsia indica que el joven falleció a causa de un infarto agudo al miocardio, aunque continuarán con la investigación para determinar responsabilidades.
La zona del conflicto permaneció resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes.
Por otro lado, la diligencia estatal de Morena lamentó el fallecimiento del joven y pidió a las autoridades garantizar una pronta junta justicia para sus familiares y así poder también garantizar la seguridad para todos en el proceso electoral.
“Estos hechos son el reflejo de la desesperación de nuestros adversarios, quienes durante años han secuestrado el poder en los municipios y se niegan a aceptar la voluntad del pueblo. No podemos permitir que Yucatán pierda su espíritu pacífico y que hechos tan lamentables como éste queden en la impunidad y se repitan”. Señalaron.

OD