CCXP México - Pokémon GO
Foto: Demian García | Durante la CCXP México, el equipo de Pokémon Go habló de su interés en la representación de los lugares en donde está el juego.  

Luego de presentar de manera exclusiva en el Thunder Stage no solo un tráiler realizado completamente en México, con comunidad local y echando mano de talentos nacionales, Alan y Rodrigo, parte del equipo de Pokémon GO, externaron su interés en la representación de los lugares donde existen.

No solo a través de activaciones especiales dentro de la aplicación ni ofreciendo cosas exclusivas a los fanáticos mexicanos, sino también, de manera oficial, lanzando la aplicación cien por ciento en español latinoamericano. Hecho que se posa como histórico en un juego de tal tipo.

Te podría interesar: Luto en el cine: Bernard Hill fallece a los 79 años

Destacaron que además de este hito para Latinoamérica, en el pasado 2023 hicieron algo similar en India cuando lanzaron el juego en idioma indi.

Siguiendo en la línea de lo que construye su identidad, además de la representatividad, los representantes de Pokémon GO dijeron que siguen interesados en colaborar con marcas externas como las que un fan presente les recordó. Y agregaron que aunque no sucede habitualmente, no lo tienen fuera del radar.

Por otro lado, hicieron saber a medios de comunicación sobre una actividad única que tuvieron durante el panel en el Thunder, donde permitieron a los usuarios dentro del recinto obtener un Mewtwo, un Pokémon que regularmente no aparece en los mapas.

Te podría interesar: CCXP México: Antony Starr, entre la fiebre de The Boys y los nuevos proyectos

Aunado a los anuncios previos, revelaron que dentro de la aplicación lanzaron descuentos para que la experiencia que vivan los usuarios sea más óptima. Entre los mencionados, se encuentran las rebajas en los costos de almacenamiento y sorpresas que hallará disponibles dentro del sistema desde hoy y hasta el 15 de junio.

Finalmente, tras la pregunta de un pequeño fan que es creador de contenido, comentaron que están interesados en que toda la comunidad se sienta integrada a sus actividades, sin importar la edad, y que por ello daban importancia a lo que les dicen sus fans, por supuesto, cuidando su seguridad a través de sus herramientas propias.

Todos los pormenores, así como el tráiler, se encuentran disponibles a través de sus redes sociales.

MC