Mediante las anotaciones de Trevoh Chalobah y Nicolas Jackson, el Chelsea alcanzó su decimocuarto triunfo en la Premier League al disputar su partido pendiente de fecha 26 sobre el Tottenham,
Foto: Especial | Mediante las anotaciones de Trevoh Chalobah y Nicolas Jackson, el Chelsea alcanzó su decimocuarto triunfo en la Premier League al disputar su partido pendiente de fecha 26 sobre el Tottenham,  

Mediante las anotaciones de Trevoh Chalobah y Nicolas Jackson, el Chelsea alcanzó su decimocuarto triunfo en la Premier League al disputar su partido pendiente de fecha 26 sobre el Tottenham, que llevó a los Blues hasta la octava posición general y en la lucha directa por los últimos cupos que dan futbol internacional la próxima temporada.

 

Al cortar una racha de dos partidos sin victoria en el campeonato inglés, Chelsea extendió la marca negativa que ostentan los Spurs con tres caídas al hilo y que les ha hecho perder terreno en la quinta posición general con 60 puntos, para quedar al acecho de clubes como Manchester United, Newcastle y el mismo Chelsea con 54, 53 y 51 unidades respectivamente.

 

Después de sostener un partido con alto grado de dinamismo ofensivo, que dejó en su numeralia un total de 35 remates entre ambos cuadros, la presencia ofensiva de Chelsea terminó por pesar más ante un cuadro de Tottenham que marcha como el equipo con más goles recibidos entre el top 5 de Inglaterra y 54 anotaciones en contra.

 

Posterior a la victoria con la que Chelsea mantiene opciones matemáticas de colocarse entre los mejores seis de Inglaterra, Mauricio Pochettino indicó que tras diez meses al frente de la institución, su única satisfacción es haber visto al fin a un equipo que compite en los estándares que espera.

 

“Creo que es la primera vez en la temporada en la que me siento feliz porque el equipo empieza a darse cuenta que tenemos con qué competir y lo hemos hecho muy bien. Siempre hablamos de las identidades de los clubes y con jugadores que pasan por la academia, tienen la capacidad de dar un poco más en este tipo de juegos”, apuntó.

 

Sin hablar de su futuro y con un año más de contrato, el entrenador argentino prefiere esperar a finalizar su primer año como entrenador del Chelsea y ver la decisión de la directiva, tras no lograr objetivos claros de pelear campeonatos este año./24Horas