Preocupación. El prelado viajaba de Morelos a Guerrero, el sábado pasado, cuando se perdió todo contacto con él
Foto: Archivo |  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se investigará la desaparición del obispo Salvador Rangel Mendoza, quien apareció en un hospital de Cuernavaca, Morelos.

“Afortunadamente se encontró al Obispo, la verdad que fue muy satisfactorio, que se supo que está en un hospital”, respondió el mandatario ante los cuestionamientos de la prensa.

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que las autoridades llevarán a cabo una investigación, esto para conocer las causas de desaparición del dirigente religioso.

“Se está haciendo una investigación completa porque se registró desde el fin de semana, y hasta ayer se presentó la denuncia”, resaltó.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSP, abundó que se investigará a fondo cada uno de los sucesos reportados, tras la desaparición del obispo Salvador Rangel.

“Hay que investigar quienes sonos responsables. (Se envió) A la Coordinación Nacional Antisecuestros para investigar”, resaltó.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció a todas las autoridades los esfuerzos en la búsqueda del obispo, a la vez indicó que informará sobre su estado de salud.