AMLO - homicidios
Foto: Especial | En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador celebró lo ocurrido en el segundo debate pese al número de homicidios.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), titular del Ejecutivo mexicano, celebró el segundo debate presidencial y presumió que en el país hay “santa paz” pese a que el fin de semana hubo 257 homicidios.

Al ser cuestionado sobre el ejercicio protagonizado por Xóchitl Gálvez (PAN), Claudia Sheinbaum (Morena) y Jorge Álvarez Máynez (MC) este domingo y que en un momento se convirtió en un intercambio de epítetos, el mandatario mexicano dijo que:

Te podría interesar: Marca al debate la descalificación

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas, no hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien (…) ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones (…) y todo en santa paz”.

Incluso dijo que le gustó “mucho, mucho, mucho” y que si siguen las cosas como van “va a ganar México”.

Pese a ello, entre el viernes y el domingo se registraron 257 homicidios en todo el país, además del “levantón” de Rey David Gutiérrez Vázquez, aspirante a alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas.

Según cifras del Reporte Diario de Homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el viernes hubo 71 casos, el sábado, 83, y ayer domingo, día del debate, 103 asesinatos a lo largo del país.

En lo que respeta al secuestro del candidato del PT en Comalapa, reportes indican que a la medianoche del sábado un grupo de hombres lo sacaron de su vivienda, en el barrio Belisario Domínguez, y se lo llevaron a la fuerza.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 29 de abril

Pese a que la familia reportó el hecho y las autoridades comenzaron la investigación, aún no se da con los agresores o el aspirante.

Ayer, horas antes del segundo debate presidencial se reportó un enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa, entre los municipios de China y General Bravo, Nuevo León; se habría tratado de un ataque a la comandancia ubicada en General Tapia por el presunto decomiso de un vehículo con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”.