Foto: Cortesía |  

El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Miguel Torruco Garza, informó que más de 6 mil 400 transportistas se sumaron a su campaña proselitista.

Se trata de los taxistas de los 128 sitios de la alcaldía, que cuentan con un promedio de 50 unidades cada uno, y están debidamente autorizados y distribuidos en las 92 colonias de la demarcación.

En un acto proselitista, Torruco Garza colocó calcomanías de su campaña en algunos de los más de 250 taxis que se dieron cita en el estacionamiento, ubicado atrás del Auditorio Nacional.

El dirigente de los taxistas, Manuel Argueta, dijo que se sumaban al plan de gobierno de Torruco porque “es incluyente y ya no soportamos la indiferencia y el desinterés de las actuales autoridades de la alcaldía”.

Informó que es una facultad de la alcaldía otorgar, cada año, las revalidaciones de los sitios y bases del transporte concesionado sin itinerario fijo, pero lamentó que la administración de Mauricio Tabe no les ha hecho caso para realizar ese trámite desde hace tres años.

“El actual gobierno de Miguel Hidalgo nos ha cerrado las puertas y no hemos podido realizar la revalidación anual de las bases y sitios que le da certeza jurídica a los transportistas para desempeñar su trabajo”, dijo Argueta.

Torruco Garza sostuvo que una vez que gane la elección se desahogará el trámite de revalidación de sitios y bases, “sin autorizar una sola más”.

Abundó que la alcaldía cumplirá con su obligación establecida en la ley de balizar todos los sitios y bases de taxis, para evitar invasiones y precisar sus zonas de estacionamiento.

Torruco dijo que en coordinación con la autoridad del Espacio Público del gobierno de la ciudad, se instalarán las casetas de despacho en cada uno de los sitios y bases autorizadas para su unificación y reconocimiento inmediato por parte del ciudadano.

Como medida preventiva para contribuir a fortalecer la seguridad de los usuarios y transportistas, recalcó Torruco, la alcaldía instalará botones de pánico en cada caseta, que estarán interconectados al nuevo Centro Digital de Inteligencia y Seguridad de la alcaldía.

Prometió la colocación de videocámaras de seguridad interconectadas al C2 y al C5, para reforzar la seguridad en las bases y sitios de taxis autorizados.

El candidato señaló: “brindaremos a nuestros amigos transportistas cursos gratuitos de capacitación en temas de género, a fin de que presten un servicio de la más alta calidad y eficiencia a las y los usuarios”.

Al evento de adhesión a la campaña de Torruco, asistieron todos los dirigentes y representantes de los 128 sitios y bases de taxis de las 92 colonias.

LDAV