Caty Monreal
Foto: Especial. Monreal agregó que los tres objetivos contemplados son regresar la identidad gráfica a los espacios de comercio; ayudar a la reactivación económica y la atracción de gente.  

Caty Monreal acompañó a artistas grafiteros a pintar rótulos coloridos en puestos fijos y semifijos de la alcaldía Cuauhtémoc y aseguró que durante su gestión volverá el color a la demarcación, con lo cual, además, promoverá el talento local.

La candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Caty Monreal, acudió a las inmediaciones del Monumento a la Revolución acompañada de artistas grafiteros para pintar algunos puestos fijos y semifijos, cuyos comerciantes, aseguró, le solicitaron su apoyo para devolverles su color e identidad.

Te podría interesar: Chertorivski tacha de ilegales las campañas de Brugada y Taboada

“Vamos a recuperar los rótulos de la alcaldía, les dije que le vamos a regresar el color a la alcaldía Cuauhtémoc y es lo que vamos a hacer; vamos a regresar el color, la identidad gráfica, el arte popular, todo”, indicó Caty Monreal al asegurar que el rótulo tradicional ha vuelto.

La morenista dijo que la iniciativa surgió en respuesta a exigencias de las y los vecinos, así como de comerciantes a quienes refirió les quitaron su identidad y su historia, motivo por el cual le solicitaron el regreso de los rótulos en su gobierno.

Te podría interesar: CDMX tendrá chat digital para trámites y servicios vía WhatsApp

Monreal agregó que los tres objetivos contemplados son regresar la identidad gráfica a los espacios de comercio; ayudar a la reactivación económica y la atracción de gente; y para respetar la identidad barrial y sacar a relucir a los artistas que tiene la Cuauhtémoc.

Por su parte, don Carlos Cabrera, comerciante de uno de los puestos en el que los grafiteros plasmaron su arte, refirió que “es mejor así porque al menos tenemos un rótulo de lo que vendemos” y agregó que con esto la alcaldía se verá más viva, lo que atraerá más gente a negocios como el suyo.