La presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, María García López, así como tres personas más fueron retenidas por un grupo de personas
Foto: Redes Sociales/Especial | En el lugar, autoridades de la Fiscalía estatal localizaron un casquillo percutido y el equipo celular de una de las víctimas  

La presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, María García López, así como tres personas más fueron retenidas por un grupo de personas, en un tramo carretero del municipio de Ocosingo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían ocurrido la mañana de este jueves 25 de abril en las afueras de un restaurante en el tramo carretero de Ocosingo a San Cristóbal de Las Casas.

Te podría interesar: VIDEO: Sujetos asaltan a automovilista en Paseo de la Reforma

En el lugar, autoridades de la Fiscalía estatal localizaron un casquillo percutido y el equipo celular de una de las víctimas.

María García López se encontraba con el tesorero municipal de Altamirano, Juan Manuel Montaño, otra persona identificada como Adolfo “N” y una persona más, que hasta el momento se desconoce su identidad.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la privación de la libertad de las cuatro personas, bajo el delito de Retención de Particulares.

Te podría interesar: Denuncian en FGR a Nahle por irregularidades en construcción de refinería

La Fiscalía de Justicia Indígena se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las víctimas, así como el origen de los hechos.

En tanto, la investigación será remitida a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y la Fiscalía Antisecuestro.

EAM