Tras el Debate Chilango del domingo, Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno, registró 42.9 por ciento de las preferencias electorales, frente al 38.3 por ciento de Clara Brugada, de la alianza de Morena, PT y PVEM, conforme a la última encuesta de Massive Caller.

De acuerdo con el ejercicio, levantado el pasado 22 de abril y disponible en su portal web, el abanderado de Va por la CDMX aventaja por 4.6 puntos a la candidata morenista, lo cual se traduce en un empate técnico.

A la pregunta de “Si hoy fuera la elección para elegir jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál de los siguientes candidatos, partidos o coalición votaría usted?”, Salomón Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano, obtuvo 6.3 por ciento de respaldo, mientras que 12.5 por ciento de los encuestados respondió que aún no sabe a quién dará su voto.

De acuerdo con la medición, el aliancista Santiago Taboada registró la intención del voto más baja el 6 de marzo, con 36.3 y el 21 de marzo, con 31.3 por ciento.

El documento también señala que el panista se recuperó en la opinión pública el 9 de abril, con 43.2 por ciento y mantuvo un buen porcentaje el 22 de abril, con 42.9 puntos.

Por otro lado, la morenista Clara Brugada obtuvo el puntaje más bajo el 18 y 25 de marzo con 38.1 en ambos días, sin embargo, sus puntajes más altos fueron el 10 de marzo, con 42 por ciento, y el 5 de abril, con 42.1 puntos.

En el caso del emecista Salomón Chertorivski, sus mejores puntajes fueron el 16, 18 y 19 de abril, con 5.9 y 6.7 puntos, mientras que su menor porcentaje se registró el 2 de marzo, con tan sólo 2.9 por ciento de intención del voto.

La metodología de Massive Caller indica que se levantaron mil encuestas de manera robotizada en grabaciones enviadas a los hogares y que son contestadas por el propio entrevistado, lo que permite realizar llamadas de forma aleatoria y sean representativas.

Esta técnica también permite una frecuencia de no respuesta de cero por ciento y una tasa de rechazo del 95 por ciento y un margen de error +/- 3.4. La empresa encuestadora señaló que los sondeos se realizaron entre el 1 de marzo y el 22 de abril.