Foto:Cuartoscuro|Por cancelación de eventos, Ticketmaster pagará 3.4 mdp
Foto:Cuartoscuro|Por cancelación de eventos, Ticketmaster pagará 3.4 mdp  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso fin a la demanda colectiva contra Ticketmaster por lo que pagarán 3.4 mdp.

Durante el transcurso de este miércoles se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso fin a la demanda colectiva contra la boletera Ticketmaster por cancelación de eventos por lo que deberán pagar 3,4 millones de pesos.

De acuerdo con lo detallado, la empresa tendrá que repartir toda esta cifra de dinero entre los casi 500 afectados.

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Lo anterior fue mencionado por medio de un comunicado en el que se explicó que fueron 434 consumidores que reclamaron sobre la cancelación unilateral de la compra de estos boletos en varios eventos de índole cultural, artístico y deportivo.

Todo esto ocurrió en un periodo del 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Del resultado alcanzado, se precisa que una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley”, se leyó en el documento.

Es por ello que la Procuraduría consideró que la implementación de la plataforma movil de Ticketmaster podrá facilitar en gran medida a los consumidores con la compra de boletos y el uso de ellos de una manera segura.

Esto con el proposito de anular la falsificación, la reventa y la duplicidad de tickets:

“Es así que, después de revisar y analizar el convenio judicial, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos lo aprobó el 23 de abril de 2024 elevándolo a la categoría de cosa juzgada”, indicó el papel.

Por otra parte, la (Profeco) que esta acción de manera colectiva es inédita en los servicios de entretenimiento debido a que la boletera de espectáculos quiso conciliar con el propósito de beneficiar a sus consumidores.

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De igual manera agregaron que las personas que fueron afectadas por cancelación de eventos desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 y que no hayan recibido algún reembolso, podrán mostrar sus documentos que acrediten esta afectación para unirse al convenio.

El plazo para hacerlo va desde el 24 de abril de 2024 al 24 de octubre de 2025 dentro de la plataforma:  https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php

Las personas que tengan alguna duda al respecto podrán enviar un correo electrónico a: acolectivas@profeco.gob.mx

 

 

 

 

 

KA