Producto de un oro conseguido por las mexicanas Karina Alanis y Beatriz Briones, México confirmó su regreso en la prueba de canotaje en Juegos Olímpicos, desde la última participación nacional en Atlanta 1996
Foto: Especial | Producto de un oro conseguido por las mexicanas Karina Alanis y Beatriz Briones, México confirmó su regreso en la prueba de canotaje en Juegos Olímpicos, desde la última participación nacional en Atlanta 1996  

Producto de un oro conseguido por las mexicanas Karina Alanis y Beatriz Briones, México confirmó su regreso en la prueba de canotaje en Juegos Olímpicos, desde la última participación nacional en Atlanta 1996, tras conquistar la prueba de kayak K2 500 metros dentro del Campeonato Panamericano en Sarasota, Florida, en Estados Unidos.

 

Las competidoras tricolores se impusieron en dicha prueba con un tiempo final de 1:48.62 minutos con lo que aseguraron ambas su presencia en París 2024, en el penúltimo día de actividades en el torneo clasificatorio.

 

“La verdad es que está clasificación representa muchas cosas para nosotras. Son años de trabajo, de dedicarle nuestra vida al deporte en todos los aspectos de alimentación, descanso y  entrenamientos. Es una suma de mucho trabajo, que por fin lo podemos ver reflejado con este sueño que todo atleta tiene, que es clasificar a Juegos Olímpicos y más en el deporte de canotaje”, apuntó Briones.

 

En Atlanta 96, las mexicanas Renata Hernández, Itzel Reza, Sandra Rojas y Erika Durón participaron en el K4, mientras que Hernández y Rojas compitieron en K2, para ser las últimas en competir a nivel olímpico por el país.

 

Este miércoles el selectivo mexicano continuará su actividad en el certamen de canotaje con las participaciones de Nicole Guzmán en canoa C1 200 metros, al igual que Guillermo Quirino en C1 mil metros y Daniel Ledesma en K1 mil metros.