Tras los problemas por contaminación en Benito Juárez, la red de agua en la demarcación se encuentra limpia, informó Martí Batres
Foto: Cuartoscuro | El mandatario capitalino informó que se mantienen ocho puntos de monitoreo donde el Sacmex mide la calidad del agua  

Tras los problemas por contaminación en Benito Juárez, la red de agua en la demarcación se encuentra limpia y con los 13 pozos funcionando de manera correcta, informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

“La red ya está limpia. Los 13 pozos que están, a excepción del Alfonso XIII, que está cerrado, pero los 13 pozos funcionando bien… ya no tenemos problemas en la red, toda la red primaria”, mencionó en conferencia.

Te podría interesar: Agua contaminada afecta la economía de vecinos en BJ

No obstante, el mandatario capitalino informó que se mantienen ocho puntos de monitoreo donde el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) mide la calidad del agua.

Con relación a los trabajos de limpieza en la demarcación, el jefe de Gobierno reportó más de 5 mil cisternas y tinacos lavados.

“Si no me equivoco, casi 5 mil cisternas y tinacos lavados; pero ese número ya se modificó, porque ya pasó sábado, domingo, lunes y las brigadas siguieron, entonces ya es un número superior”, refirió.

Te podría interesar: Cártel Inmobiliario se busca transformar en Cártel del agua: Martí Batres

Cuestionado sobre la demanda de agua en los puestos de mando habilitados en la demarcación, Martí Batres refirió una “drástica” disminución en la solicitud de garrafones.

“Se mantienen los puestos de mando. Ya bajó la solicitud de garrafones de agua, pero drásticamente (…) como el 80 por ciento o más ha bajado la solicitud de garrafones, ese es un indicador muy importante. De todas maneras, se mantiene ahí el puesto de mando, va a seguir”, indicó.

EAM