Pumas vs América
Foto: Cuartoscuro | El equipo de Pumas vino de atrás para remontarle al América y seguir en la pelea por los puestos de clasificación directa.  

En una nueva edición del ‘clásico capitalino’ que se pintó de color en las gradas por un nuevo mosaico elaborado por la afición universitaria, los Pumas de la UNAM vinieron de atrás para vencer a las águilas del América en la cancha de Ciudad Universitaria.

Ante la necesidad de seguir sumando puntos para no quedar fuera de la zona de clasificación, los dirigidos por Gustavo Lema llegaron con la necesidad de sacar la victoria debido a lo apretada que se encuentra la tabla general, además de ya conocer los resultados de sus rivales directos por la clasificación.

El partido inició con mucha intensidad luego de una jugada que inició Funes Mori, pero que el ‘Chino’ Huera no pudo concluir; el marcador rompió el cero luego de un penal marcado a favor de las águilas y que Henry Martín hizo efectivo para conseguir sus primeras 100 anotaciones con el equipo azulcrema.

Te podría interesar: Molesto Checo Pérez con su accionar en China

Fue casi hasta el final del primer tiempo que tras un cobro de tiro libre y un recentro, Ulises Rivas se encargó de cabecear el esférico y vencer a Malagón para poner el empate en el marcador, tras esto ambos equipos se iban al vestidor con un marcador de 1 a 1.

Para la segunda mitad los universitarios salieron con todo al ataque, el partido se había vuelto un vaivén de ida y vuelta por la intensidad y lo que representan esta clase de juegos. Fue hasta el minuto 60 cuando Leo Suárez hizo efectiva la ‘ley del ex’ y marcó el segundo para la los universitarios.

América veía en riesgo el triunfo y la posibilidad de asegurar el liderato general, es por ello que se lanzó con todo al ataque, pero no pudo lograr la anotación que necesitaba, tras agregar nueve minutos, Fernando Guerrero dio el pitazo final con lo que los Pumas lograban llegar a 26 unidades.

Henry Martín y Brian Rodríguez protagonizan pelea

A unos minutos de finalizar el juego, el árbitro expulsó al uruguayo por doble amarilla tras una falta contra Huerta, este hecho dejaba a las águilas con un hombre menos de cara a lo que sería la búsqueda del empate.

Luego de la expulsión, el yucateco fue a regañar a su compañero por haber cometido dicha falta, lo que derivó en una fuerte pelea entre ellos, además de la intervención como de varios de sus compañeros.

MC