Acusaciones por agua entre Taboada y Brugada acaparan segundo debate por la CDMX
Fotos Gabriela Esquivel | Santiago Taboada acusó a Brugada de ser apoyada por el exdiputado René Bejarano.  

El intercambio de acusaciones sobre el problema del agua en la Ciudad de México entre Clara Brugada y Santiago Taboada protagonizó el segundo debate Chilango por la jefatura de Gobierno.

Clara Brugada aprovechó la exposición de propuestas en materia de Agua y Transparencia para realizar diversos señalamientos en contra del abanderado de la coalición “Va x la CDMX”.

Durante el careo la candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada presentó sus propuestas en materia hídrica, destacando la implementación de un proyecto a nivel metropolitano desde las Jefatura de Gobierno capitalina en coordinación con el gobierno federal de la mano de Claudia Sheinbaum y con Delfina Gómez desde la entidad mexiquense.

Te podría interesar: “Claramente gané el segundo debate”: Salomón Chertorivski

Asimismo, aprovechó para referir que si hay un problema que afecte a la ciudadanía en escasez de agua es el Cartel Inmobiliario, que implica 264 pisos que implica 23 millones de litros de agua y 2 mil 370 pipas, del cual señaló al abanderado del PRI, PAN y PRD como su principal representante.

Por otro lado, al abordar el tema de Transparencia y Combate a la Corrupción, la representante de Morena, PT y PVEM subrayó que la demarcación Benito Juárez, bajo la gestión de Taboada, ha sido de las peores evaluadas, mientras que Iztapalapa, por el contrario, ha presentado completa transparencia.

Finalmente manifestó que en su gestión implementará un gabinete anticorrupción para asegurar que los recursos públicos sean destinado con claridad.

Por su parte, Santiago Taboada acusó a Brugada de ser apoyada por el exdiputado René Bejarano.

Lo anterior, al asegurar que contratos de utopías en Iztapalapa están relacionados con socios de Bejarano.

Respecto al tema del agua, Santiago Taboada mostró frascos con agua contaminada en diferentes alcaldías, al tiempo que retó a la morenista a bañarse con el agua contaminada de la CDMX.

En adición, señaló a Sacmex y Secretarías capitalinas como responsables de otorgar permisos sobre el agua y construcción en obras de la Ciudad.

Sobre el caso de la construcción de la Torre Mitikah, en Benito Juárez, Santiago Taboada aseguró que fue Marcelo Ebrard el responsable de otorgar los permisos.

Mencionando estar harto de la publicidad electoral, Salomón Chertorivski sorprendió a sus contrincantes llegando con un par de lonas que han sido colgadas a lo largo de la ciudad, acusándolos de llenar de basura cada esquina y de no declarar el costo real de cada uno de sus pendones.

Te podría interesar: Simpatizantes soportan lluvia en apoyo a candidatos

Durante la discusión del tema del agua, el emecista continuó con la misma postura presentada durante el primer debate, pues el candidato se dedicó a presentar sus propuestas para resolver el tema del agua como el programa “cero fugas” y dejó de lado los constantes ataques entre sus adversarios.

En cuanto al segundo tema del debate relacionado con la corrupción, Chertorivski acusó que a la actual administración le chocan los organismos autónomos y que por ello se ha solapado y permitido el aumento de la corrupción en la capital.

Por último, Salomón Chertorivski refirió que ha realizado una campaña diferente a sus adversarios, pues él se dedicó a recorrer las calles, a subirse al metro y a escuchar a la ciudadanía.

LEO