Foto: Rodrigo Cerezo |  

“Me despido de ustedes por anticipado; me han tratado muy bien”. Con estas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la clausura de la 87 Convención Bancaria, en Acapulco, la última en su periodo como mandatario federal.

En su mensaje, AMLO destacó la relación de respeto con banqueros, a quienes, dijo, cumplió sus compromisos.

“Les agradezco mucho. Yo ya no voy a estar en la próxima (convención) ya me voy a Palenque en cinco meses. Me despido de ustedes por anticipado. Me han tratado muy bien. Con respeto.

Por si te lo perdiste: Rechaza Máynez reducir edad para pensionarse; “no es sensato”, dice

Considero que han sido correspondidos. Los he respetado y he cumplido los compromisos que hice desde el inicio de mi Gobierno”, mencionó entre aplausos.

En en el cierre de la edición, López Obrador reconoció el desempeño de los dirigentes de la Asociación de Bancos de México (ABM), al calificar de “excepcional” el trabajo de Julio Carranza.

“Les felicito. La verdad, pensé que no iban a tener mejores dirigentes en la ABM. Daniel muy bueno, y todos lo que han tenido como presidentes. Pero Julio, excepcional”, destacó.

Por si te lo perdiste: Pide Xóchitl Gálvez “defender las afores y pensiones” de Reforma de AMLO

Tras seis meses del impacto del huracán Otis, Acapulco albergó como sede la 87 Convención Bancaria.

“A casi seis meses de Otis, podemos afirmar que Acapulco está recuperando su esplendor”, aseguró el presidente de la ABM, Julio Carranza.

En su participación, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O destacó los esfuerzo conjuntos para la recuperación de Acapulco “en tiempo récord”, ante las afectaciones por Otis.

Por su parte, la Gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja celebró la elección del puerto como sede de la 87 Convención Bancaria, tras las el impacto del huracán.

LDAV