La Sala Superior está determinada a consolidar la democracia, aseguró el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.
Foto: Especial. La Sala Superior está determinada a consolidar la democracia, aseguró el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.  

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene dos magistraturas vacantes, la Sala Superior está determinada a consolidar la democracia, aseguró el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

En un comunicado, el magistrado de la Sala Superior destacó la solidez y legitimidad del TEPJF y su compromiso de fortalecer la democracia mexicana.

En su participación en la inauguración del “Foro nacional: Desarrollo y desafíos de los procesos electorales 2024“, Fuentes Barrera planteó la necesidad de revisar la regulación electoral para permitir una participación más amplia de los políticos y ciudadanos.

Te puede interesar: Espera Presidente crear Fondo de Pensiones el 01 de mayo

En su conferencia magistral “Los nuevos horizontes de la democracia mexicana“, el magistrado también abogó por un análisis exhaustivo sobre la viabilidad del voto electrónico en México, que tome como referencia experiencias de otros países con grandes poblaciones y territorios.

Fuentes Barrera también resaltó la importancia de la imparcialidad y neutralidad de las autoridades electorales para prevenir conflictos y tensiones sociales derivados de disputas en los comicios.

Enfatizó el papel fundamental que ha tenido el Tribunal en mantener la paz social durante más de 30 años, al enfocarse en garantizar la igualdad de oportunidades para todos los actores políticos y asegurar un proceso electoral equitativo.

Por si te lo perdiste: “No sean presumidos ni fantoches”, así reaccionó AMLO a candidata que se pasea en Lamborghini

En el Foro estuvieron presentes la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Montaño Ventura, entre otros representantes de instituciones y organismos electorales.

El foro fue organizado por la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), en colaboración con diversas entidades y organizaciones y reunió a expertos para abordar los desafíos y avances en los procesos electorales en México.

JXL/dg