Equipo de YouTube responde preguntas sobre las herramientas de la plataforma.
Foto: Leonardo Vega. Equipo de YouTube responde preguntas sobre las herramientas de la plataforma.  

Como parte de las novedades de YouTube, este jueves la plataforma de Google llevó a cabo IMPACTA, en el que se presentó diversidad de novedades y herramientas en el popular portal de videos. Uno de ellos fue Cursos que se habilitarán en México, Colombia y Argentina a partir de hoy.

Y es que de acuerdo a Karina Szmuleeicz, Gerente de alianzas estratégicas para el aprendizaje en Hispanoamérica, funcionarán para capacitar a las personas en distintas áreas.

La nueva herramienta de YouTube funcionará para ofrecer una experiencia de aprendizaje en áreas específicas ya sea en temas de salud, emprendimiento y hasta educación.

Te podría interesar: The Boys, presentes en la primera edición de la CCXP México

Durante la presentación Ana Laura Robles de Cruz Roja Mexicana compartió que de su parte esto ayudará a la población que realiza otras actividades pero que está interesada en aprender cosas nuevas.

“Muchas veces los horarios tienen que ajustarse y las personas tienen distintas ocupaciones. Es por ello que toda la teoría la pueden tomar desde el canal y así nosotros podamos capacitarlos y así posteriormente ellos puedan hacer un examen o una certificación ya con la parte complementaria que es la práctica”, declaró.

La inteligencia artificial de forma responsable

Y es que adicional a la presentación de esta nueva herramienta se habló de la inteligencia artificial, herramienta con la que YouTube ha trabajado desde el inicio de sus operaciones pero que hoy en día ya forma parte de la cotidianidad.

Daniela Guerra, Líder de responsabilidad para YouTube en Hispanoamérica, mencionó que en la plataforma se suben 500 horas de contenido por minuto.

Además de que su estrategia se basa en 4 ejes los cuales son: Remover, cuando un contenido no cumple con los lineamientos de la comunidad; Resaltar, que aplica para las fuentes confiables de noticias e información; Reducir, esto enfocado a los contenidos que rozan con los lineamientos de la comunidad y Recompensar, esto a los creadores que hacen contenido confiable en YouTube.

Por si te lo perdiste: Coloso Fest queda cancelado en su primera edición

“En YouTube hemos integrado la inteligencia artificial en varias maneras a lo largo de mucho tiempo y ahora hemos comenzado a explorar lo que podría significar a los creadores el tener acceso a herramientas de Inteligencia artificial generativa que facilite el contar historias. Creemos que la Inteligencia Artificial acelerará el crecimiento de la expresión creativa al eliminar gran parte del trabajo que puede ser repetitivo o pesado. De modo que los creadores se centren en sus ideas”, mencionó.

Por su parte, Tim Katz, Director Global de Responsabilidad mencionó que el uso de Inteligencia debe hacerse de manera responsable y qué aunque la plataforma ya la utiliza se toma el tiempo para darle un buen uso.Y además de que se tomen las medidas de seguridad para que esta funcione en beneficios de los usuarios.

Temas de salud, noticias, las cuales cobran relevancia en México debido a la elección presidencial de este 2024, y hasta educación también formaron parte de estas conferencias en las que YouTube ha informado las acciones que han tomado en los últimos años para evitar la información falsa.

DG