Foro de Colaboraxión
Foto: Carlos García | GS1 México celebró el "Foro de Colaboraxión" en el que se trataron temas relacionados con el sector retail en México.  

GS1 México presentó el Foro de Colaboraxión un espacio donde se busca fortalecer los trabajos de colaboración entre fabricantes, retailers, mayoristas y otros integrantes del sector como startups, instituciones financieras y organismos empresariales.

“Somos una asociación, pero queremos ser más que eso, ser una comunidad, trabajar de la mano con todos los miembros” fue lo que dijo Alonso Rodríguez, Vicepresidente de Colaboración GS1 México y Consejero de Sigma Alimentos.

En el Foro de Colaboraxión se busca agregar valor a los productos, convertir los problemas en oportunidades y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

“Valoramos profundamente la relación con nuestros asociados y aliados” agregó Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México.

Te puede interesar: Hasta un 75% de mexicanos nacerá y morirá pobre: CEEY

Maximizando la rentabilidad del Ecommerce

Tras varios años de crecimiento, ocasionado en parte por la pandemia, uno de los retos que el ecommerce enfrenta actualmente es ser mucho más rentables.

El comercio digital no está en su mejor momento (…) Hoy en día el comercio digital está tomando un nuevo giro donde las compañías lo que están buscando es ser mucho más rentables” comentó Aldo Zerecero, VP y Head Sales de México y Centroamérica de la plataforma de comercio electrónico VTEX.

El futuro del Retail se codifica en 2D

Continuando con el Foro de Colaboraxión y en una conversación con líderes de sector se habló acerca de lo que se viene para el comercio en los próximos años.

El código 2D es un proyecto que GS1 ha desarrollado para atender las nuevas necesidades de retailers y fabricantes como la sustentabilidad, precios inteligentes y seguridad.

El código 2D busca darle la capacidad a los fabricantes de tener un solo código que sirva para el punto de venta, marketing, trazabilidad, inventario y seguridad” señaló Juan Pablo Gómez, Director de Desarrollo de Productos y Servicios de GS1 México.