Derrumbe Tren Interurbano
Foto: Especial | Se registró el derrumbe de una de las lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano en la alcaldía Álvaro Obregón.  

Durante la madrugada de este miércoles 17 de abril, se derrumbó una lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano luego de una mala maniobra en la maquinaria.

De acuerdo con un video que se ha hecho viral en redes sociales, se aprecia como esta maquinaria encargada de colocar las dovelas se sale de su ruta trazada y termina por derrumbarse. Hasta el momento no se han reportado daños o heridos de gravedad.

Te podría interesar: Morena Arropa a Zaldívar vs. Piña

La estructura lanzadora de trabes y dovelas de más 200 metros y de más de 800 toneladas cayó cerca de la presa de Tacubaya en la alcaldía Álvaro Obregón. Recordemos que hace un par de meses colapsó una estructura de concreto del Tren Interurbano luego de que la grúa no soportó el peso de esta.

Tras este percance, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México emitió una ficha informativa, atribuyendo a una falla mecánica como la causa de este accidente, provocando que la doveladora de la empresa Rizanni se “desplazara hacia el piso”.

Te podría interesar: FGR pide a la Corte explicación tras jurisprudencia sobre amparo en delitos graves

El incidente, que ocurrió cerca de las 03:00 horas de la mañana, ha sido el quinto percance en lo que va del año dentro de las obras para concluir el segundo tramo del Tren Interurbano que corre al poniente de la Ciudad de México.

Hasta el momento, el jefe de Gobierno, Martí Batres, no se ha pronunciado al respecto sobre este accidente.