Un presunto inspector amenazó con cerrar el puesto de quesadillas de una mujer por “no tener bomberos, ni protección civil”
Captura de pantalla | Un presunto inspector amenazó con cerrar el puesto de quesadillas de una mujer por “no tener bomberos, ni protección civil”.  

En Puebla, un presunto inspector amenazó con cerrar el puesto de quesadillas de una mujer por “no tener bomberos, ni protección civil”.

Un sujeto -identificado como Roberto Carlos Márquez– dijo ser un supuesto inspector a la propietaria de un puesto de quesadillas y sopes en el estado de Puebla.

El hombre señaló que tendría que cerrar el establecimiento por no cumplir con los requisitos para poder operar.

Te podría interesar: Detienen al “Avatar” en Ixtapaluca, presunto integrante de célula delictiva del CJNG

“Debe tener una licencia de funcionamiento, que es un aviso de apertura rápido. Debe de tener usted bomberos, debe de tener protección civil, en caso de que no tenga, se procede a un cierre”, indicó el presunto funcionario.

Posterior a eso, el inspector le llama a un sujeto llamado “Jorge” para proceder con el cierre, pero la dueña del negocio le indicó que no es problema suyo porque el ayuntamiento no le notificó.

Mientras esto ocurre, un hombre graba al funcionario a quien le indica que lo que pide no corresponde y que la dueña tiene constancia a lo que responde el funcionario “eso no es”.

El supuestos funcionario señala que “no debemos dar avisa, ya que ustedes desde el primer día que aperturan deben sacar un QR para que puedan trabajar y tienen 90 días para poder tramitarlo”.

Quien grabó el clip le solicita al inspector que le vuelva a explicar el procedimiento a lo que se niega y empieza la discusión.

“Señora, empiece a cerrar, por favor”, dice el funcionario mientras pide a Jorge que llame a una patrulla para que puedan proceder con el cierre. “Si no nos da la facilidad vamos a proceder, ya la expliqué”.

Te podría interesar: Hermano de Fofo Márquez se expresa sobre su detención

El hombre le indica que está cometiendo un abuso de autoridad y el inspector le señala a la mujer “a ver si la ayuda a pagar la multa”.

“Voy a clausurar porque no tienes bomberos, no tienes protección civil y no tienes licencia de funcionamiento” sentencia el inspector.

LEO