Foto:Archivo  

Un niño murió después de caer a un pozo mientras se encontraba jugando; las labores de rescate duraron más de 30 horas.

Noticias trágicas se vivieron en Rewa, India cuando se informó la muerte de un menor de edad, quien por estar jugando cayó a un pozo en el que pasó más de 30 horas, sin embargo, no pudo ser rescatado.

Te podría interesar: Piden protección 99 candidatos a alcaldes, la mayoría asociados a Morena

De acuerdo con lo reportado por medios locales, el niño de seis años pasó 40 horas en el pozo y las operaciones para su rescate se realizaron contra reloj durante el pasado domingo.

Asimismo Madhya Pradesh, jefe de Gobierno, afirmó que el menor no pudo ser salvado pese a los continuos esfuerzos de la administración:

“A pesar de los continuos e incansables esfuerzos de la administración”., dijo.

Los encargados de encabezar el rescate fueron varios elementos de la Fuerza Estatal de Gestión de Desastres (SDRF) y la Fuerza Nacional (NDRF), sin embargo, no tuvieron éxito pese a que comenzaron desde el pasado viernes a realizar los trabajos.

Asimismo se explicó que utilizaron maquinaria pesada y llevaban oxígeno para dárselo al niño, pero no pudo ser posible.

Cabe resaltar que este hecho tuvo lugar después de que la semana pasada se viviera uno igual en Karnataka, en donde un menor quedó atrapado bajo cinco metros de profundidad en un pozo.

Te podría interesar: Encienden la llama olímpica de París 2024

Por otra parte, en ese caso las autoridades concluyeron la operación con éxito y rescataron al menor de edad con éxito sin sufrir lesión alguna.

Anteriormente, una niña de dos años falleció tras quedar atrapada en un pozo de cien metros de profundidad por lo que el caso de este domingo se suma a las tragedias de esta índole.

 

 

 

 

 

 

KA