Una breve serie de recomendaciones de música proveniente de Japón tras el espacio dedicado en Coachella en su más reciente edición.
Foto: Redes / Especial. Una breve serie de recomendaciones de música proveniente de Japón tras el espacio dedicado en Coachella en su más reciente edición.  

Japón no sólo es reconocido a nivel mundial por la disciplina que sus habitantes practican y van enseñando sin intención ante todo el mundo o por el destacable talento literario de escritoras como Banana Yoshimoto, Hiromi Kawakami o Yoko Ogawa, sino también por esa cultura musical tan variopinta, que va desde el country hasta el tango pasando por el pop, el punk y hasta la salsa.

De entre las más populares, se encuentra el j-pop, variante hermana del k-pop, pero originaria del país de los cerezos. Sin embargo, aunque los orígenes de su música tradicional se remontan a los albores del siglo XVI, la música nipona a recomendar en este espacio es actual, aunque no por ello menos tradicional.

Te podría interesar: A más de 50 años, Disney+ reestrenará ‘Let It Be’, documental de The Beatles

La breve lista de recomendaciones

Hatsune Miku

Acaso el epítome del éxito en ambientes virtuales, es una cantante virtual desarrollada por Crypton Future Media, cuyo primer lanzamiento tuvo lugar en agosto de 2007, bajo la imagen de una adolescente de antropomorfismo moe de 16 años. Una de las primeras virtual idols. Entre sus éxitos musicales, se encuentran Love is war, Melt, Rolling Girl.

Otoboke Beaver

Probablemente ubicadas en las antípodas de la artista anterior, este cuarteto de punk originario de Kyoto fue formado en 2009 por Accorinrin, Yoyoyoshie, Hirochan y Kahokiss, cantante, guitarrista, bajista y baterista, respectivamente. Han participado ya en varias ediciones del Record Store Day y hecho tour con Shonen Knife, otra banda representativa del pop-punk nipón. En su haber ya hay una decena de álbumes de estudio publicados. 

Creepy Nuts

Actualmente firmados por Sony, este dúo de hip-hop ha alcanzado algunos logros locales e internacionales en lo que a su música se refiere. Un sencillo (Mashle: Magic and Muscles) suyo fue el número uno en la lista Billboard de Japón durante ocho semanas; en el Billboard Global, alcanzó el número ocho. Esta agrupación está conformada por R-Shitei y DJ Matsunaga.

Por si te lo perdiste: Shakira anuncia su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”

Babymetal

Ya con casi 15 años de carrera musical, esta banda, formada por Suzuka Nakamoto, Moa Kikuchi y Momoko Okazaki navega entre subgéneros del metal: heavy, kawaii, trance, power, thrash, entre otros. Su popularidad traspasó los límites de Japón debido al éxito que tuvieron en Estados Unidos con su primer álbum de estudio, así como también con sus giras internacionales por Europa y Norteamérica.

Masayuki Suzuki

Quizá el cantante más longevo de los nombrados anteriormente, el oriundo de Ota es ya un ícono en sus tierras y en el mundo. Anteriormente formó parte de Rats & Star, y continúo su carrera solista tras la disolución de la banda en 1996. Desde entonces ha lanzado tres álbumes de estudio, tres de compilaciones y cuatro álbumes de covers. Asimismo, ha cantado openings para series animadas japonesas.