Se ha informado que un tanque de gas provocó una explosión dentro de una vivienda en Tlalpan, lo que provocó su derrumbe.
Foto:Twitter/@TlalpanVecinos|  

Se ha informado que un tanque de gas provocó una explosión dentro de una vivienda en Tlalpan, lo que provocó su derrumbe.

Durante la mañana de este martes se registró una fuerte explosión dentro de una vivienda ubicada en la alcaldía Tlalpan, la cual habría sido provocada por un tanque de gas.

De acuerdo con lo informado, las unidades de emergencia y rescate de la alcaldía Tlalpan, así como bomberos de la CDMX, se trasladaron al lugar de los hechos para atender el accidente.

Te podría interesar: Piden protección 99 candidatos a alcaldes, la mayoría asociados a Morena

En el reporte se indicó que tras el incidente hubo 8 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales (Xoco, Adolfo López Mateos y Ajusco). Además 15 personas más que fueron atendidas por crisis nerviosa.

El personal de emergencia también logró rescatar a dos perritos que se encontraban en el lugar.

Tras las revisiones por parte de los equipos de emergencia de la alcaldía, se mencionó que una casa quedó colapsada y 6 más con daños. En tanto, llevaron a cabo 70 revisiones de casas y pretenden sean 200 más.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos arribaron también al lugar con camiones para remover los escombros; en tanto, la Dirección de Participación Ciudadana de Tlalpan atendió a las y los vecinos afectados.

Por otra parte, se comentó que el accidente fue causado por un tanque de gas que había dentro de la casa.

Será el personal de la Fiscalía de la Ciudad de México quien lleve a cabo el peritaje correspondiente y determine la causa de la explosión.

Te podría interesar: Encienden la llama olímpica de París 2024

De igual manera, se especificó que los hechos ocurrieron sobre una casa habitación ubicada en Francisco I Madero e Ignacio Ramírez, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3ra sección.

KA/EAM