Chofer de Metrobús arrolló a matrimonio de mujeres en Eje 2 Norte; una murió
Foto: Especial | Chofer de Metrobús arrolló a matrimonio de mujeres en Eje 2 Norte; una murió.  

El operador del Metrobús arrolló a un matrimonio de mujeres sobre el Eje 2 Norte y una de ellas murió; reportan la detención del responsable.

En redes sociales se viralizó el caso de Maya y Renata, un par de mujeres recién casadas-, pero que lamentablemente un operador de una unidad del Metrobús las atropelló.

Dicho suceso ocurrió el pasado 10 de abril sobre el Eje 2 Norte en Manuel González, esto en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Tanque de gas provoca explosión y derrumbe de una casa en Tlalpan

El hecho le arrebató la vida a Maya mientras que Renata se encuentra hospitalizada por las heridas que le dejó la unidad.

Tan solo seis días después de lo ocurrido, el Metrobús emitió un comunicado la tarde de este martes en el cual lamentó el suceso e informa “que desde lo ocurrido ha mantenido contacto con las familias de las personas involucradas, al igual que la ADEVI, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)”.

Añadió que se encuentra en estrecha colaboración -junto con la empresa operador- con las autoridades para brindar los elementos necesarios para esclarecer el caso

“La empresa operadora ha ofrecido a la familia de la persona fallecida el apoyo para cubrir los gastos funerarios. Éste sigue a disposición de ellos para cuando decidan utilizarlo”, añadió.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México señaló que ofreció apoyo psicológico y acompañamiento jurídico a las familias de las afectadas, además de hacer uso del seguro de la empresa operadora para cubrir los gastos médicos de la lesionada.

En distintas cuentas de redes sociales, colectivos exigieron a las autoridades que se haga justicia por Maya y Renata quienes se dedicaban a salvar vidas.

Maya era enfermera, se encargaba de cuidar pacientes. Por su parte, Renata es médica quien laboraba para atender padecimientos y afecciones de las personas.

Desde la pandemia de Covid-19, en el Hospital de La Raza, brindaron sus servicios para mantener la salud de sus pacientes.

Te podría interesar: Caen presuntos asaltantes de una joven en Coyoacán

Reportan detención y liberación del chófer del Metrobús

El periodista Carlos Jiménez (C4) compartió en sus redes sociales que agentes de seguridad detuvieron al chofer -identificado como Jesús Alejandro-, pero la FGJCDMX supuestamente lo liberó.

LEO