Morena INE
Foto: Cuartoscuro |  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y el Partido Verde, se reunirá esta tarde con consejeros generales del Instituto Nacional Electoral (INE), esto para exigir la votación de mexicanos en el extranjero, y presentar las pruebas de la guerra sucia de la oposición.

“El día de hoy a las 5 de la tarde, nos va a recibir el Consejo General del INE. Va el profesor Alberto Anaya, líder del PT, Karen Castrejón, dirigente del Partido Verde, también integrantes de la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum y su servidor”, dijo.

Te podría interesar: Desestima Segob acción de inconstitucionalidad contra fondo de pensiones

En conferencia de prensa, el líder morenista indicó que el tema principal en la reunión será la participación de los mexicanos en el extranjero, para las elecciones del 2 de junio, ya que criticó que un trámite burocrático no debe impedir el derecho al ejercer el voto.

“Fueron a sacar su credencial, se registraron y un trámite burocrático no los puede detener, no puede limitarse el derecho constitucional al voto, un trámite exclusivamente burocrático”, señaló.

Asimismo, Delgado comentó que presentará al INE las pruebas de la guerra sucia que orquesta la oposición, pues aseguró que la autoridad electoral no puede ser omisa a las publicaciones en redes sociales.

Te podría interesar: Zaldívar denunciará a la ministra Norma Piña ante la FGR, INE, INAI y SCJN

En tanto, Mario Delgado mencionó que pedirá al INE llevar a cabo las campañas de promoción a la participación ciudadana para las elecciones del próximo 2 de junio, pues acusó que por primera vez en muchos años no hay una campaña del órgano electoral informando sobre la fecha de la elección e invitando a la población a ejercer el voto.