Durante los últimos nueve días, la Profeco reportó saldo blanco al término de las ofertas del Hot Sale 2023
Foto: Especial | Evolución.De 2014 a la fecha, la jornada de descuentos ha crecido hasta 75 veces, reveló la Asociación Mexicana de Ventas Online  

Siete de cada diez internautas planean adquirir algún producto o servicio durante las ofertas del Hot Sale 2024 que se realizarán entre el 15 y 23 de mayo en México.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que en esta edición cerca
de 12 millones de compradores participarán donde habrá ofertas de más de 670 marcas, las
más importantes del mundo y la región.

Pierre Blaise, CEO de AMVO, reveló que en la última edición se colocaron 29 mil 949
millones de pesos, “hemos comenzado desde cero y ahora tenemos una gran participación”.
El ticket promedio de compra creció 66% en los últimos diez años y se ubicó en 2 mil
696 pesos, aunque hay usuarios que compran mucho más.

Y otro de los logros es que los participantes ofrecen hasta 184% más productos que al principio, lo que generó el posicionamiento de la jornada de promociones.

AMVO registró que este año 5 de cada 10 consideran comprar únicamente por la vía
online, en misma proporción que aquellos que piensan combinar compras en ambos canales.
Acerca del perfil demográfico de quienes participan en la campaña, resalta la distribución equitativa por género, mientras que 70% se ubica entre los 25 y 44 años.

La mitad de los interesados en Hot Sale viven en la región centro del país y CDMX.
En cuanto a las categorías de compra prereridas destaca Moda con una intención de
compra del 76%; electrónicos con 68%, viajes y transporte con 64%, belleza y cuidado personal con 64%, y electrodomésticos con 62%. La percepción de seguridad se mantiene al alza ya que nueve de cada diez, compra sin miedo de ser estafado y se dicen seguros al comprar en línea en estos tiempos.

Esta campaña es una iniciativa creada en 2014 por la AMVO, con el objetivo de impulsar
la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y
consumidores.

Diez ediciones después, este evento tiene un crecimiento de hasta 75 veces, posicionándose
como la campaña de ventas online más grande de México.

Esta edición es presentada por Mercado Pago como patrocinador oficial, como la segunda cuenta digital con más usuarios en México. “Nos hemos aliado con AMVO para garantizar… pagos online, así como descuentos”, dijo Pedro Rivas, director de la plataforma.