Sebastián Ramiréz
Foto: Cuartoscuro. Ramírez enfatizó que el llamado es que “dejen la politiquería y mejor se pongan a atender a los vecinos”.  

El dirigente local de Morena, Sebastián Ramírez, no dejó pasar el tiempo para llamar a la oposición a no politizar el tema de la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez y mejor dedicarse a ayudar a las y los vecinos.

Ante los señalamientos hechos por el candidato a la Jefatura de Gobierno por el PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, hizo un llamado a dejar a un lado la politiquería, pues subrayó que el Gobierno central se encuentra atendiendo el problema.

Te podría interesar: Llama Máynez a gobierno a ser cuidadoso y no tocar ahorros de trabajadores

“Es una irresponsabilidad politizar un tema así y hay algunas cosas que me gustaría puntualizar porque me parece que están mintiendo”, explicó en entrevista para 24 HORAS el dirigente local de Morena, cuya primera precisión fue que el pozo en el que fue detectado el origen de la contaminación ya fue cerrado.

“Lo segundo muy importante es que cada vez son menos domicilios donde se sigue detectando olor en el agua, hoy el jefe de Gobierno (Martí Batres) informó que de los domicilios visitados el día de ayer el 80% ya no registró ningún tipo de olor”, aseveró Ramírez.

En este sentido, el dirigente local de Morena expuso que otro motivo importante por el cual no se debe de politizar el tema es que desde hace dos semanas el Gobierno capitalino se ha mantenido atendiendo la situación con brigadas de salud y entregando agua potable a todos los domicilios, así como apoyando con la limpieza de cisternas y tinacos, servicio que pueden solicitar los vecinos mediante Locatel, asimismo, agregó que también participan en la ayuda cuadrillas de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, mientras que la administración de la demarcación Benito Juárez no ha ofrecido ayuda.

Te podría interesar: Noroña pide a la FGR la detención y extradición de Noboa 

“Eso es lo que preocupa tanto de la politización, hasta hoy empezaron a habilitar un servicio pero en 15 días, desde que comenzaron las denuncias ciudadanas, el gobierno de la alcaldía no ha ofrecido ayudar en hacer nada por los vecinos, en contraparte el Gobierno de la ciudad ha hecho 5 mil visitas domiciliarias”, detalló Ramírez.

Finalmente, Ramírez enfatizó que el llamado es que “dejen la politiquería y que el Gobierno de la alcaldía de Benito Juárez y de Álvaro Obregón dejen de andar en campaña y mejor se pongan a atender a los vecinos”.