Elon Musk pondrá tarifas a X
Foto: Especial. Musk asegura que esta medida es con el objetivo de acabar con los bots que inundan la plataforma.  
El empresario y dueño de Tesla, Space X y también de la red social X, Elon Musk, ha causado revuelo en el mundo del internet al anunciar que todos los nuevos usuarios de su plataforma, antes conocida como Twitter, tendrán que pagar una tarifa para poder interactuar libremente en la plataforma.
Esta nueva política marca un antes y un después para la plataforma que desde sus inicios se ha manejado de manera gratuita para todos sus usuarios.
De acuerdo con las declaraciones compartidas en la misma red social por Musk, asegura que esta medida es con el objetivo de acabar con los bots que inundan la plataforma, meta que el empresario ha tenido presente desde que adquirió X.
A pesar de que se han implementado diversas funciones y medidas para combatir a los bots y el spam en la red social, no se ha conseguido erradicarlos del todo. Es por ello que el empresario implementa este tipo de soluciones para abordar el problema, aunque no sean del agrado de muchos.
Por lo tanto, el sudafricano comparte que la única manera para enfrentar la amenaza de los bots en la plataforma es haciendo que los usuarios paguen una ‘pequeña tarifa’ para poder publicar cualquier contenido libremente.
Esto representa un cambio importante para la plataforma y para sus usuarios, no obstante, Musk considera que será una medida de vital importancia para finalmente poder frenar esta problemática que continuamente elude las defensas en redes sociales, aunque aun no se tienen mas detalles sobre el monto y la fecha en que entrará en vigor.

OD