Lucía Meza
Foto: Cuartoscuro. Esto luego de que Morena nombrara al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López como coordinador político de la candidata Margarita González.  

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CENPRI), designó a cinco delegados para fortalecer la campaña local de la candidata de la alianza opositora a la gubernatura de Morelos, Lucía Meza.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció que la senadora Beatriz Paredes se estaría incorporando en la campaña de Meza.

Te podría interesar: Gobierno revela identidades de 4 de los mineros atrapados en El Pinabete

Además, los responsables de los distintos distritos: serán Leslie Hendricks Rubio en Cuernavaca (distrito 1), Rodrigo Fuentes Ávila en Jiutepec (distrito 2), Graciela Ortiz en Yautepec (distrito 3), Jesús Fuentes Blanco en el distrito 4 y el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Raya en Cuautla (distrito 5).

Esta estrategia se produce poco después de que Morena nombrara al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López como coordinador político de la candidata Margarita González.

En este contexto, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que han gobernado la entidad de 2000 a 2012 y liderazgos del PRD, que gobernó de 2012 a 2018, expresaron su extrañeza debido las decisiones estratégicas de la campaña por parte del PRI donde no se les tomó en cuenta.

Te podría interesar: Ley de Agua, 12 años congelada

Consideraron que los cuadros tanto en el PAN y el PRD tienen la capacidad para operar en el estado, debido a que han sido los partidos que han gobernado a nivel estatal, municipal y en el Congreso los últimos 18 años, por lo que, los nombramientos priistas generaron desconcierto al interior de la alianza que encabeza la exmorenista, Lucía Meza.