Denuncia a Pepe Chedraui
Foto: Especial | Jesús Zaldívar denunció a José "Pepe" Chedraui, candidato de Morena, por el presunto delito de evasión equiparada.  

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar denunció a José “Pepe” Chedraui, candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital, por el presunto delito de evasión equiparada, y es que el empresario se ha declarado en ceros durante cuatro años consecutivos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante 2019, 2020, 2021 y 2022, declaró en ceros, facturó a empresas que casualmente están vinculadas con su familia”, expresó.

Desde las afueras de la Fiscalía General de la República, el líder del blanquiazul poblano expuso que Chedraui, en 2020, emitió facturas por más de 90 mil pesos a las empresas INMOBIMAX, JOMOPA, MARAI-MR y JOCHEBU, ejercicio que no se reflejó ante la Secretaría de Hacienda.

Te podría interesar: AMLO garantiza seguridad en Acapulco para la 87 Convención Bancaria

También, Javier Lozano, vocero de las campañas Federales y Estatales de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llamó a las autoridades a investigar y aclarar la situación fiscal del candidato, pues señaló que este mantiene una vida ostentosa, “no es posible que declare que no tiene ingresos, entonces ¿cómo le hace para vivir?”, cuestionó.

En tanto, reportes periodísticos señalan en 2019, el empresario notificó de un préstamo por un millón 256 mil 500 pesos, mientras en 2021 se dijo beneficiario de un donativo por un millón de 993 mil pesos y en 2022 recibo donativos por 669 mil pesos.